• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Franco Colapinto hizo una clasificación histórica en Bakú y largará noveno en Azerbaiyán

El piloto argentino de 21 años tuvo un rendimiento asombroso en la jornada. Su reacción al conocer el increíble resultado y el momento emotivo que vivió con su familia.

14 de septiembre 2024, 12:04hs
Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Seguinos en Google

Franco Colapinto volvió a hacer historia en la Fórmula 1. Durante su carrera en Bakú logró clasificarse entre los diez mejores de la contienda. Con un registro de 1:42.530 por delante de su compañero de equipo Alex Albon, el argentino obtuvo el puesto número nueve. Por lo tanto, largará desde esa posición en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo.

+MIRÁ MÁS: El comentario mimoso de Colapinto tras chocar en las pruebas del GP de Azerbaiyán

Este hecho se convierte en un hito importante en el automovilismo ya que el joven consiguió la mejor clasificación de un piloto nacional en 42 años desde el 6° puesto de Carlos Reutemann en Brasil 1982.

Por otro lado, se trata de un desempeño brillante en la pista considerando que el deportista venía de clasificar 18° en el Gran Premio de Monza y de cruzar la meta en el 12° puesto en la carrera.

En medio de la pista y antes de llegar a los boxes, Colapinto se enteró por radio lo que había hecho. “Quedaste por encima de tu compañero y entraste a la Q3″, le comunicó su ingeniero a través del dispositivo. El piloto no pudo contener su emoción y lanzó un grito eufórico al aire. “¡Oh! Vamos la c... de su madre. ¡Vamos! Buen trabajo”

Video Placeholder

Otra de las imágenes más emocionantes de la tarde es el momento en el que Franco sale de la pista y se encuentra con su madre tras su victoria. Sin decir palabra, ambos se fundieron en un abrazo. En el video que se difundió con rapidez por las redes sociales se observa como la mujer sonríe orgullosa y suelta algunas lágrimas.

Video Placeholder

“Habría sido un fin de semana perfecto si no hubiera roto el auto el viernes, pero está siendo muy positivo. No sé si esperaba llegar a la Q3, quería ir paso a paso, pero fuimos haciendo buenos saltitos con cada vuelta y terminamos ahí”, comentó el piloto a la prensa tras su carrera.

“Hice una muy buena vuelta de Q2, en la Q3 hicimos un cambio en el set up para ver si podíamos dar un pasito hacia adelante pero las gomas de atrás no aguantaron. No salió, si no hubiera terminado un poquito más adelante, pero está muy bien por ser mi segunda clasificación. Es algo impensado”, agregó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El polémico posteo del Atlético de Madrid tras el deseo de Julián Álvarez de ser transferido

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista

4

El Doce en Dallas: la ovación a Messi, el sueño de los hinchas y lo que viene para la Scaloneta

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fórmula 1Franco ColapintopuestoAutomovilismoHistoriamadrefestejo

Más notas sobre Deportes

Messi, el héroe de Argentina en lo que va del Mundial.

Días, horarios y sedes para los partidos de Argentina hasta una posible final del Mundial

La Scaloneta terminará primera en el Grupo J, pase lo que pase.

Los posibles rivales de Argentina en 16avos, octavos, cuartos, semi y final del Mundial

El jugador está entre los convocados para el Mundial 2026.

“Mi mujer dice…”: el comentario de Mac Allister sobre Ailén Cova que generó confusión en redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Días, horarios y sedes para los partidos de Argentina hasta una posible final del Mundial
  • Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria
  • Piñón Fijo se hartó de las críticas por una foto suya sin maquillaje y explotó: “Cómprense una vida”
  • Los posibles rivales de Argentina en 16avos, octavos, cuartos, semi y final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial