Franco Colapinto volvió a hacer historia en la Fórmula 1. Durante su carrera en Bakú logró clasificarse entre los diez mejores de la contienda. Con un registro de 1:42.530 por delante de su compañero de equipo Alex Albon, el argentino obtuvo el puesto número nueve. Por lo tanto, largará desde esa posición en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo.
+MIRÁ MÁS: El comentario mimoso de Colapinto tras chocar en las pruebas del GP de Azerbaiyán
Este hecho se convierte en un hito importante en el automovilismo ya que el joven consiguió la mejor clasificación de un piloto nacional en 42 años desde el 6° puesto de Carlos Reutemann en Brasil 1982.
Por otro lado, se trata de un desempeño brillante en la pista considerando que el deportista venía de clasificar 18° en el Gran Premio de Monza y de cruzar la meta en el 12° puesto en la carrera.
En medio de la pista y antes de llegar a los boxes, Colapinto se enteró por radio lo que había hecho. “Quedaste por encima de tu compañero y entraste a la Q3″, le comunicó su ingeniero a través del dispositivo. El piloto no pudo contener su emoción y lanzó un grito eufórico al aire. “¡Oh! Vamos la c... de su madre. ¡Vamos! Buen trabajo”
Otra de las imágenes más emocionantes de la tarde es el momento en el que Franco sale de la pista y se encuentra con su madre tras su victoria. Sin decir palabra, ambos se fundieron en un abrazo. En el video que se difundió con rapidez por las redes sociales se observa como la mujer sonríe orgullosa y suelta algunas lágrimas.
“Habría sido un fin de semana perfecto si no hubiera roto el auto el viernes, pero está siendo muy positivo. No sé si esperaba llegar a la Q3, quería ir paso a paso, pero fuimos haciendo buenos saltitos con cada vuelta y terminamos ahí”, comentó el piloto a la prensa tras su carrera.
“Hice una muy buena vuelta de Q2, en la Q3 hicimos un cambio en el set up para ver si podíamos dar un pasito hacia adelante pero las gomas de atrás no aguantaron. No salió, si no hubiera terminado un poquito más adelante, pero está muy bien por ser mi segunda clasificación. Es algo impensado”, agregó.