• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Franco Colapinto hizo una clasificación histórica en Bakú y largará noveno en Azerbaiyán

El piloto argentino de 21 años tuvo un rendimiento asombroso en la jornada. Su reacción al conocer el increíble resultado y el momento emotivo que vivió con su familia.

14 de septiembre 2024, 12:04hs
Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Seguinos en

Franco Colapinto volvió a hacer historia en la Fórmula 1. Durante su carrera en Bakú logró clasificarse entre los diez mejores de la contienda. Con un registro de 1:42.530 por delante de su compañero de equipo Alex Albon, el argentino obtuvo el puesto número nueve. Por lo tanto, largará desde esa posición en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo.

+MIRÁ MÁS: El comentario mimoso de Colapinto tras chocar en las pruebas del GP de Azerbaiyán

Este hecho se convierte en un hito importante en el automovilismo ya que el joven consiguió la mejor clasificación de un piloto nacional en 42 años desde el 6° puesto de Carlos Reutemann en Brasil 1982.

Por otro lado, se trata de un desempeño brillante en la pista considerando que el deportista venía de clasificar 18° en el Gran Premio de Monza y de cruzar la meta en el 12° puesto en la carrera.

En medio de la pista y antes de llegar a los boxes, Colapinto se enteró por radio lo que había hecho. “Quedaste por encima de tu compañero y entraste a la Q3″, le comunicó su ingeniero a través del dispositivo. El piloto no pudo contener su emoción y lanzó un grito eufórico al aire. “¡Oh! Vamos la c... de su madre. ¡Vamos! Buen trabajo”

Video Placeholder

Otra de las imágenes más emocionantes de la tarde es el momento en el que Franco sale de la pista y se encuentra con su madre tras su victoria. Sin decir palabra, ambos se fundieron en un abrazo. En el video que se difundió con rapidez por las redes sociales se observa como la mujer sonríe orgullosa y suelta algunas lágrimas.

Video Placeholder

“Habría sido un fin de semana perfecto si no hubiera roto el auto el viernes, pero está siendo muy positivo. No sé si esperaba llegar a la Q3, quería ir paso a paso, pero fuimos haciendo buenos saltitos con cada vuelta y terminamos ahí”, comentó el piloto a la prensa tras su carrera.

“Hice una muy buena vuelta de Q2, en la Q3 hicimos un cambio en el set up para ver si podíamos dar un pasito hacia adelante pero las gomas de atrás no aguantaron. No salió, si no hubiera terminado un poquito más adelante, pero está muy bien por ser mi segunda clasificación. Es algo impensado”, agregó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

2

Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria

3

Gafas y camisita: el posteo “chill” del Chiqui Tapia tras ser procesado por evasión de impuestos

4

Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

5

Chiqui Tapia desmintió rumores sobre la lesión del Cuti Romero y pidió “ser serios”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fórmula 1Franco ColapintopuestoAutomovilismoHistoriamadrefestejo

Más notas sobre Deportes

La Selección finalizó primera en su grupo antes de jugar la tercera fecha.

El camino de Argentina en el Mundial: quiénes podrían ser sus rivales tras los 16avos con Cabo Verde

La Scaloneta enfrentará a la gran sorpresa de la Copa del Mundo.

Cuándo y dónde juega Argentina ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial

Colapinto hizo una buena Q1 pero después se quedó.

Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El camino de Argentina en el Mundial: quiénes podrían ser sus rivales tras los 16avos con Cabo Verde
  • Cuándo y dónde juega Argentina ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial
  • Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • Video: así fue el choque con el tren en el que murió Ernestina Pais

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial