• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Franco Colapinto hizo una clasificación histórica en Bakú y largará noveno en Azerbaiyán

El piloto argentino de 21 años tuvo un rendimiento asombroso en la jornada. Su reacción al conocer el increíble resultado y el momento emotivo que vivió con su familia.

14 de septiembre 2024, 12:04hs
Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Franco Colapinto volvió a hacer historia en la Fórmula 1. Durante su carrera en Bakú logró clasificarse entre los diez mejores de la contienda. Con un registro de 1:42.530 por delante de su compañero de equipo Alex Albon, el argentino obtuvo el puesto número nueve. Por lo tanto, largará desde esa posición en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo.

+MIRÁ MÁS: El comentario mimoso de Colapinto tras chocar en las pruebas del GP de Azerbaiyán

Este hecho se convierte en un hito importante en el automovilismo ya que el joven consiguió la mejor clasificación de un piloto nacional en 42 años desde el 6° puesto de Carlos Reutemann en Brasil 1982.

Por otro lado, se trata de un desempeño brillante en la pista considerando que el deportista venía de clasificar 18° en el Gran Premio de Monza y de cruzar la meta en el 12° puesto en la carrera.

En medio de la pista y antes de llegar a los boxes, Colapinto se enteró por radio lo que había hecho. “Quedaste por encima de tu compañero y entraste a la Q3″, le comunicó su ingeniero a través del dispositivo. El piloto no pudo contener su emoción y lanzó un grito eufórico al aire. “¡Oh! Vamos la c... de su madre. ¡Vamos! Buen trabajo”

Video Placeholder

Otra de las imágenes más emocionantes de la tarde es el momento en el que Franco sale de la pista y se encuentra con su madre tras su victoria. Sin decir palabra, ambos se fundieron en un abrazo. En el video que se difundió con rapidez por las redes sociales se observa como la mujer sonríe orgullosa y suelta algunas lágrimas.

Video Placeholder

“Habría sido un fin de semana perfecto si no hubiera roto el auto el viernes, pero está siendo muy positivo. No sé si esperaba llegar a la Q3, quería ir paso a paso, pero fuimos haciendo buenos saltitos con cada vuelta y terminamos ahí”, comentó el piloto a la prensa tras su carrera.

“Hice una muy buena vuelta de Q2, en la Q3 hicimos un cambio en el set up para ver si podíamos dar un pasito hacia adelante pero las gomas de atrás no aguantaron. No salió, si no hubiera terminado un poquito más adelante, pero está muy bien por ser mi segunda clasificación. Es algo impensado”, agregó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Medvedev le pegó un pelotazo en la cara a un espectador en el China Open y fue descalificado: el video

4

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

5

Zelarayán recordó su encuentro con Messi y reveló una frase que nadie sabía: “Me dijo…”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fórmula 1Franco ColapintopuestoAutomovilismoHistoriamadrefestejo

Más notas sobre Deportes

Messi brilló en Córdoba en 2016. Foto: Lucio Casalla / ElDoce

El último gol de Messi en Córdoba: las fotos de El Doce antes de su adiós con la Selección

Los titulares de Belgrano ante Talleres. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

Q'Lokura y Ulises Bueno cantarán en la despedida de Messi.

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La foto de Rusherking con su nueva novia en la Costa para confirmar el romance
  • Varios heridos por un triple choque entre un colectivo, un camión y un auto en Córdoba
  • Hallaron en el celular de Barrelier una foto de 2024 de una mujer desnuda y maniatada
  • El último gol de Messi en Córdoba: las fotos de El Doce antes de su adiós con la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial