• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Colapinto logró un histórico 8° puesto en el GP de Azerbaiyán y sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1

El argentino aprovechó un choque entre Carlos Pérez y Carlos Sainz Jr. en la penúltima vueltay conservó su posición en la salida. Oscar Piastri se quedó con la carrera en Bakú.

15 de septiembre 2024, 10:27hs
Colapinto gana confianza y sigue creciendo en la F1.
Colapinto gana confianza y sigue creciendo en la F1.
Seguinos en Google

Franco Colapinto sigue haciendo historia en la Fórmula 1. Luego del gran debut de hace dos semanas en Monza, Italia, este domingo finalizó en el octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán y sumó sus primeros cuatro puntos en la máxima categoría.

El piloto nacido en Pilar largó octavo en Bakú (ganó un lugar gracias a una penalización de Hamilton) y pudo conservar la posición hasta el final.

This incredible story continues!

Franco Colapinto - Formula 1 points scorer!! 🇦🇷🙌#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/O5tgjTbEu3

— Formula 1 (@F1) September 15, 2024

En su segunda carrera en F1, Colapinto aguantó a Lewis Hamilton por más de 10 vueltas y en la penúltima, gracias al choque entre Carlos Pérez y Carlos Sainz Jr. logró un puesto inolvidable para el automovilismo de nuestro país. El australiano Oscar Piastri se quedó con el GP de Bakú, mientras que Leclerc y Russell completaron el podio.

“Me siento muy feliz especialmente por el equipo porque sé el trabajo que hicieron. No esperaba tener puntos ya en mi segunda carrera, pero es algo muy positivo. Estoy demostrando que puedo tener buenos resultados y les estoy devolviendo la confianza que tuvieron en mi al ponerme en esta butaca”, declaró a ESPN al término de la carrera.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano empató 1 a 1 ante Independiente en el Gigante de Alberdi

Cabe destacar que el último argentino que sumó puntos en la máxima categoría del automovilismo había sido Carlos Reutemann en 1982, en Sudáfrica, también con el equipo británico Williams, al igual que Colapinto.

El piloto de 21 años volverá a competir el próximo domingo en Singapur. Luego tocará una pausa y más adelante llegará la gira por América, antes de la definición del campeonato en Qatar y Abu Dabi.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Otro cambio de barrio? Aseguran que una figura de Belgrano suena en Instituto

2

Messi íntimo: lo que Antonela no le deja hacer, su lado romántico y por qué es “más raro que la mierda”

3

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

4

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Franco ColapintoFórmula 1Gran Premio de AzerbaiyánAutomovilismo

Más notas sobre Deportes

Messi reveló que el vino con Sprite es su trago preferido.

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

La agenda de los cordobeses en el Torneo Clausura.

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Messi contó intimidades de la pareja que conforma con Antonela Roccuzzo.

Messi íntimo: lo que Antonela no le deja hacer, su lado romántico y por qué es “más raro que la mierda”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Videos del fuerte temporal que azotó a Traslasierra en minutos
  • Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”
  • El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz en un partido
  • Trump habló de “cámaras de tortura” en Caracas y señaló qué puede pasar con el control de Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial