Franco Colapinto sigue haciendo historia en la Fórmula 1. Luego del gran debut de hace dos semanas en Monza, Italia, este domingo finalizó en el octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán y sumó sus primeros cuatro puntos en la máxima categoría.
El piloto nacido en Pilar largó octavo en Bakú (ganó un lugar gracias a una penalización de Hamilton) y pudo conservar la posición hasta el final.
En su segunda carrera en F1, Colapinto aguantó a Lewis Hamilton por más de 10 vueltas y en la penúltima, gracias al choque entre Carlos Pérez y Carlos Sainz Jr. logró un puesto inolvidable para el automovilismo de nuestro país. El australiano Oscar Piastri se quedó con el GP de Bakú, mientras que Leclerc y Russell completaron el podio.
“Me siento muy feliz especialmente por el equipo porque sé el trabajo que hicieron. No esperaba tener puntos ya en mi segunda carrera, pero es algo muy positivo. Estoy demostrando que puedo tener buenos resultados y les estoy devolviendo la confianza que tuvieron en mi al ponerme en esta butaca”, declaró a ESPN al término de la carrera.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano empató 1 a 1 ante Independiente en el Gigante de Alberdi
Cabe destacar que el último argentino que sumó puntos en la máxima categoría del automovilismo había sido Carlos Reutemann en 1982, en Sudáfrica, también con el equipo británico Williams, al igual que Colapinto.
El piloto de 21 años volverá a competir el próximo domingo en Singapur. Luego tocará una pausa y más adelante llegará la gira por América, antes de la definición del campeonato en Qatar y Abu Dabi.