Talleres volió a salir a la cancha después de lo que fue una semana movida por la polémica eliminación frente a Boca en Copa Argentina. La derrota en Mendoza hizo reaccionar a Andrés Fassi, que cargó duro contra la AFA en una conferencia de prensa y luego se mostró con el presidente Javier Milei.
Si bien el matador esperaba ganar en el Gigante de Arroyito para accede al segundo puesto de la tabla de posiciones, ese objetivo no se logró. El encuentro terminó con el marcador igualado luego de que el quipo rival logará dos goles por penales.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano empató 1 a 1 ante Independiente en el Gigante de Alberdi
Aún así el encuentro contó con un caracter especial al tratarse del segundo partido con el Cacique Medina como nuevo entrenador después de la salida de Walter Ribonetto. El DT albiazul recuperó a los futbolistas que participaron con sus selecciones de la última fecha FIFA, que son Catalán, Portilla, Navarro y Riveros.
Primer tiempo
Cuando apenas transcurrían tres minutos del partido, llegó el gol de Talleres. Tras un muy buen centro de Rubén Botta en un tiro libre, Matías Catalán conectó la pelota con el pie derecho, dejando sin chances al arquero Axel Werner.
Si bien Talleres no dejó de presionar en ningún momento, en el minuto 27 llegó el turno de Rosario Central. Jaminton Campaz envió el centro desde la izquierda para la posición de Mauricio Martínez, quien anticipó la pelota y recibió una infracción de Girotti. El árbitro cobró un penal que terminó de poner el marcador igualado con un gol de Malcorra.
Segundo tiempo
El equipo local empezó con algunas complicaciones pero logró sobreponerse a su rival con dos penales. En un tiro de esquina, Ulises Ortegoza tomó de la camiseta a Enzo Copetti. Esto implicó una nueva falta que le dio ventaja a Rosario Central. De esta manera, Malcorra se hizo cargo y dio vuelta el partido con un nuevo gol.
Finalmente y tras una competencia por completo reñida, Cristian Tarragona marcó el empate a los 42 minutos del complemento luego de un centro de Blas Rivero.