• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Colapinto dio su polémico Top 3 de deportistas argentinos: ¿y Messi?

El piloto de Fórmula 1 enumeró sus atletas históricos y causó revuelo por sus impensadas elecciones.

20 de septiembre 2024, 13:59hs
Franco Colapinto eligió su podio histórico de deportistas argentinos. (Foto: AP)
Franco Colapinto eligió su podio histórico de deportistas argentinos. (Foto: AP)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A cada paso que da, Franco Colapinto causa un revuelo entre sus seguidores, sean fanáticos de la Fórmula 1 o del deporte. En esta oportunidad, el piloto argentino dio su Top 3 histórico de deportistas de su país y causó polémica.

El pilarense eligió a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona y Fernando Belasteguín como los más importantes del deporte albiceleste y fundamentó el podio.

Al momento de referirse a Fangio, el representante de la escudería Williams expresó: “Empecé mi carrera en el automovilismo, leí mucho, miré documentales, videos y es el que me metió y me inculcó el automovilismo en la sangre. Fangio es el que siempre va a estar conmigo en el corazón”.

+ MIRÁ MÁS: Neymar se metió en la disputa de Colapinto en la Fórmula 1 y causó revuelo

Luego se refirió a Maradona, al que eligió porque “le dio tantas alegrías a los argentinos”. “Me encantaría en algún momento darles todas esas alegrías a ustedes”, remarcó.

Por último, argumentó su elección de Belasteguín, referente nacional del pádel. “El tercero es Belasteguín. Me está gustando mucho el pádel y la verdad es que me encantaría tener el talento que tiene él con la pala. Es un gran deportista argentino y alguien al que ahora estoy siguiendo mucho”, sentenció.

Fernando Belasteguín, referente del pádel mundial.
Fernando Belasteguín, referente del pádel mundial.

Lo que sorprendió dentro de sus elecciones es la ausencia de Lionel Messi, mucho más contemporáneo al piloto de 21 años que Maradona. Recientemente, el padre de Colapinto contó que es muy probable que su hijo compartirá un almuerzo con el astro rosarino.

“No se conocieron personalmente, pero se deben un almuerzo, ya estuvieron hablando”, expresó y adelantó que se reunirán cuando el piloto de Williams compita en Estados Unidos. Cabe remarcar que el 20 de octubre se realiza el Gran Premio de Estados Unidos, en Texas, y el 24 de noviembre es el Gran Premio de Las Vegas.

Cronograma

Después de las dos primeras prácticas del Gran Premio de Singapur, Franco Colapinto tendrá la tercera a las 6.30 del sábado 21 en Marina Bay, uno de los circuitos más exigentes físicamente. Luego tendrá lugar la clasificación a las 10.

El domingo será la carrera a las 9, con televisación de Fox Sports y Disney+ Premium.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Confirmaron el árbitro para Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial

2

Hallaron muerto a un árbitro excluido del Mundial 2026 tras una denuncia de abuso sexual que fue archivada

3

“Muchas debilidades” y “A Messi lo mandamos a dormir”: 3 históricos de Inglaterra ningunearon a la Selección

4

Escándalo: el médico de Senegal en el Mundial es ginecólogo y no lo sabían

5

Como en el 86 y el 98, Argentina va contra Inglaterra con la camiseta azul: las coincidencias que ilusionan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Franco ColapintoDiego MaradonaLionel MessiJuan Manuel FangioFernando BelasteguínpodiodeportistasArgentina

Más notas sobre Deportes

Argentina-Inglaterra: ¿qué despierta?

Argentina-Inglaterra: ¿qué despierta?

Ismail Elfath será el árbitro de Argentina-Inglaterra. Reuters/Tim Heitman

Confirmaron el árbitro para Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial

Qué equipos tienen más chances de ganar el Mundial según una computadora.

Una supercomputadora predijo quién tiene más probabilidades de ganar el Mundial: qué chances tiene Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Vos nunca te enteraste”: el emotivo agradecimiento de Teté Coustarot a Pergolini
  • “Un corchazo”: un cordobés desató un explosivo cruce entre Levinton y los jurados
  • Dos fenómenos astronómicos coinciden en el cielo cordobés en 24 horas: cuándo observarlos
  • Los principales cambios que propone Milei para la reforma del Banco Central

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial