El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en las últimas horas la sanción impuesta a Alexander “Cacique” Medina después de ser expulsado en el Talleres-Rosario Central del fin de semana pasado.
En el boletín confirmaron que el DT del Matador deberá cumplir cuatro fechas fuera del banco por “agravio al árbitro y actitud descomedida”. Así, se perdería una seguidilla de encuentros clave para el equipo.
El comunicado oficial no especifica si la dura sanción puede ser redimible con el pago de una multa, una medida que ejecuta la mayoría de los clubes para levantar las penas a sus entrenadores.
Si la dirigencia albiazul no logra encontrarle salida a la determinación de la AFA, el Cacique se perdería los duelos ante Racing de Avellaneda (este domingo), River Plate, el clásico contra Belgrano y por último Argentinos Juniors.
El uruguayo explotó en la última fecha y Yael Falcón Pérez lo expulsó. Sucedió en el empate 2 a 2 ante Rosario Central cuando el DT reclamó un supuesto penal contra Gastón Benavídez en el ocaso del encuentro. “Que traten de ver como funciona mejor el VAR”, dijo luego enojado.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron fecha y hora del clásico cordobés Talleres-Belgrano en el Kempes
Por otro lado, se conoció que Ulises Ortegoza deberá cumplir una fecha de sanción por la expulsión frente al Canalla. Por último, Gustavo Irusta, entrenador de arqueros, fue penalizado con una multa.
La durísima decisión del Tribunal de Disciplina contra el entrenador de la T se da en el marco de los cruces entre el club de barrio Jardín y la AFA por los últimos planteos de Andrés Fassi a causa de los arbitrajes.