• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

La historia real de “Doña Rosa”, la mujer que vendió su casa para la nueva tribuna de la cancha de Belgrano

El Pirata publicó un video para presentar el fin de las obras de la Cuellar y presentó a Marta, la mujer que alimentó a un mito.

20 de septiembre 2024, 20:16hs
Doña Rosa y el fin del mito en torno a la tribuna Cuellar.
Doña Rosa "dio la cara" para anunciar la habilitación de la totalidad de la tribuna Cuellar.
Seguinos en Google

“Mi nombre es Marta Molina pero los hinchas me pusieron Doña Rosa’, y así quedó”. Las palabras salieron de la boca de una actriz en un video institucional de Belgrano para explicar la venta de la casa para que el club terminara las obras en la tribuna Cuellar.

A días de la inauguración del sector en su totalidad, el Pirata subió el emotivo material para dramatizar la historia de la vivienda colindante a la ex-Hualfin, que durante mucho tiempo alimentó el mito de “Doña Rosa”. La creencia sostenía que la señora no quería vender su propiedad hasta que en 2023 el club compró los terrenos.

+ MIRÁ MÁS: Talleres cobrará el “Día del Socio” en el clásico ante Belgrano: precios y cómo pagarlo

“Viví toda mi vida acá, se puede decir que el Gigante es el patio de mi casa. Cuando hay partido tiemblan las paredes. Son muchos años viviendo en esta casa. Viviendo al lado de esta hinchada nunca me sentí sola”, explicó el personaje Marta en las imágenes.

Con recuerdos nostálgicos atravesados, la mujer repasó épocas de antaño, en la que la tribuna era de madera, con las tubulares como protagonistas principales. Asimismo, la mujer remarcó que siempre estuvo a disposición de la gente, tanto para los famosos “Minutos 68″ como para los hinchas que se querían colar para “pispear” en épocas de pandemia y de prohibición para asistir.

Video Placeholder

“Se dijeron muchas cosas de mí, que no quería vender, me convirtieron en un mito. Por supuesto que era difícil vender, era mi lugar, mi historia, mi identidad. Acá vivieron mis viejos, acá crié a mis hijos”, reveló, con un nudo en la garganta.

“Pero una tarde vino el Luifa (Artime), me miró a los ojos y me dijo: ‘Rosa, tenés que acompañarnos’. Y le dije que sí, que Belgrano está primero. Esta casa fue como una parte más de la tribuna. Ahora sé que entrego mi casa para que otra sea más gigante. Una casa con más capacidad”, concluyó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Alberdi 360°”: Belgrano compró tres terrenos más para seguir agrandando su cancha

2

Rally Sudamericano en Córdoba: operativo de seguridad y los cortes de tránsito programados

3

Chile festejó su clasificación al Mundial 2026 y estallaron las cargadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranotribunanuevadoñaRosaFútbolmito

Más notas sobre Deportes

Belgrano informó sobre la compra de inmuebles para seguir remodelando el Gigante de Alberdi.

“Alberdi 360°”: Belgrano compró tres terrenos más para seguir agrandando su cancha

El Rally Sudamericano llega a Traslasierra.

Rally Sudamericano en Córdoba: operativo de seguridad y los cortes de tránsito programados

Chile festejó el pase al Mundial y desató todo tipo de reacciones.

Chile festejó su clasificación al Mundial 2026 y estallaron las cargadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre
  • Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años
  • Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados
  • Sabrina Rojas se sinceró sobre su romance con Pepe Chatruc: “Tengo un montón de ganas…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial