• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

La historia real de “Doña Rosa”, la mujer que vendió su casa para la nueva tribuna de la cancha de Belgrano

El Pirata publicó un video para presentar el fin de las obras de la Cuellar y presentó a Marta, la mujer que alimentó a un mito.

20 de septiembre 2024, 20:16hs
Doña Rosa y el fin del mito en torno a la tribuna Cuellar.
Doña Rosa "dio la cara" para anunciar la habilitación de la totalidad de la tribuna Cuellar.
Seguinos en Google

“Mi nombre es Marta Molina pero los hinchas me pusieron Doña Rosa’, y así quedó”. Las palabras salieron de la boca de una actriz en un video institucional de Belgrano para explicar la venta de la casa para que el club terminara las obras en la tribuna Cuellar.

A días de la inauguración del sector en su totalidad, el Pirata subió el emotivo material para dramatizar la historia de la vivienda colindante a la ex-Hualfin, que durante mucho tiempo alimentó el mito de “Doña Rosa”. La creencia sostenía que la señora no quería vender su propiedad hasta que en 2023 el club compró los terrenos.

+ MIRÁ MÁS: Talleres cobrará el “Día del Socio” en el clásico ante Belgrano: precios y cómo pagarlo

“Viví toda mi vida acá, se puede decir que el Gigante es el patio de mi casa. Cuando hay partido tiemblan las paredes. Son muchos años viviendo en esta casa. Viviendo al lado de esta hinchada nunca me sentí sola”, explicó el personaje Marta en las imágenes.

Con recuerdos nostálgicos atravesados, la mujer repasó épocas de antaño, en la que la tribuna era de madera, con las tubulares como protagonistas principales. Asimismo, la mujer remarcó que siempre estuvo a disposición de la gente, tanto para los famosos “Minutos 68″ como para los hinchas que se querían colar para “pispear” en épocas de pandemia y de prohibición para asistir.

Video Placeholder

“Se dijeron muchas cosas de mí, que no quería vender, me convirtieron en un mito. Por supuesto que era difícil vender, era mi lugar, mi historia, mi identidad. Acá vivieron mis viejos, acá crié a mis hijos”, reveló, con un nudo en la garganta.

“Pero una tarde vino el Luifa (Artime), me miró a los ojos y me dijo: ‘Rosa, tenés que acompañarnos’. Y le dije que sí, que Belgrano está primero. Esta casa fue como una parte más de la tribuna. Ahora sé que entrego mi casa para que otra sea más gigante. Una casa con más capacidad”, concluyó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Hinchas o secanucas”: cambiaron el logo de la Liga y los hinchas liquidaron el diseño

2

El jugador cordobés que se fue de River y criticó a Gallardo por no ponerlo

3

La figura del femenino de Belgrano se va y apuntó contra la DT: “No todos son leales”

4

Arquero cordobés sufrió un paro cardiorrespiratorio en plena práctica, lo reanimaron y quedó internado

5

Estrella de la NFL demandó a su ex esposa por decir que el tamaño de su pene arruinó su matrimonio

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranotribunanuevadoñaRosaFútbolmito

Más notas sobre Deportes

Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA.

“Hinchas o secanucas”: cambiaron el logo de la Liga y los hinchas liquidaron el diseño

Nievas se descompensó en la pretemporada de Deportivo Madryn.

Arquero cordobés sufrió un paro cardiorrespiratorio en plena práctica, lo reanimaron y quedó internado

Romina Núñez se va de Belgrano y cargó contra la entrenadora Mariana Sánchez.

La figura del femenino de Belgrano se va y apuntó contra la DT: “No todos son leales”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería
  • Le dieron el alta a la nena herida por una bala perdida en Navidad: no le sacaron el proyectil de la cabeza
  • DesaKTa2 lanzó un tema del verano junto a Simón Aguirre
  • Tras las lluvias, la “cola de novia” dejó un espectáculo para los turistas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial