• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

La historia real de “Doña Rosa”, la mujer que vendió su casa para la nueva tribuna de la cancha de Belgrano

El Pirata publicó un video para presentar el fin de las obras de la Cuellar y presentó a Marta, la mujer que alimentó a un mito.

20 de septiembre 2024, 20:16hs
Doña Rosa y el fin del mito en torno a la tribuna Cuellar.
Doña Rosa "dio la cara" para anunciar la habilitación de la totalidad de la tribuna Cuellar.
Seguinos en Google

“Mi nombre es Marta Molina pero los hinchas me pusieron Doña Rosa’, y así quedó”. Las palabras salieron de la boca de una actriz en un video institucional de Belgrano para explicar la venta de la casa para que el club terminara las obras en la tribuna Cuellar.

A días de la inauguración del sector en su totalidad, el Pirata subió el emotivo material para dramatizar la historia de la vivienda colindante a la ex-Hualfin, que durante mucho tiempo alimentó el mito de “Doña Rosa”. La creencia sostenía que la señora no quería vender su propiedad hasta que en 2023 el club compró los terrenos.

+ MIRÁ MÁS: Talleres cobrará el “Día del Socio” en el clásico ante Belgrano: precios y cómo pagarlo

“Viví toda mi vida acá, se puede decir que el Gigante es el patio de mi casa. Cuando hay partido tiemblan las paredes. Son muchos años viviendo en esta casa. Viviendo al lado de esta hinchada nunca me sentí sola”, explicó el personaje Marta en las imágenes.

Con recuerdos nostálgicos atravesados, la mujer repasó épocas de antaño, en la que la tribuna era de madera, con las tubulares como protagonistas principales. Asimismo, la mujer remarcó que siempre estuvo a disposición de la gente, tanto para los famosos “Minutos 68″ como para los hinchas que se querían colar para “pispear” en épocas de pandemia y de prohibición para asistir.

Video Placeholder

“Se dijeron muchas cosas de mí, que no quería vender, me convirtieron en un mito. Por supuesto que era difícil vender, era mi lugar, mi historia, mi identidad. Acá vivieron mis viejos, acá crié a mis hijos”, reveló, con un nudo en la garganta.

“Pero una tarde vino el Luifa (Artime), me miró a los ojos y me dijo: ‘Rosa, tenés que acompañarnos’. Y le dije que sí, que Belgrano está primero. Esta casa fue como una parte más de la tribuna. Ahora sé que entrego mi casa para que otra sea más gigante. Una casa con más capacidad”, concluyó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con un gol anulado, Instituto cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

2

Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila

3

Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranotribunanuevadoñaRosaFútbolmito

Más notas sobre Deportes

Estudiantes de Río Cuarto se quedó con las manos vacías en el choque con Independiente Rivadavia.

Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila

Ráfaga de goles sobre el final: los tantos de Río y de Aquino en el 1 a 1 de Talleres y Lanús

Ráfaga de goles sobre el final: los tantos de Río y de Aquino en el 1 a 1 de Talleres y Lanús

Lanús-Talleres por la cuarta fecha del Apertura.

Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 10 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial