• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La historia real de “Doña Rosa”, la mujer que vendió su casa para la nueva tribuna de la cancha de Belgrano

El Pirata publicó un video para presentar el fin de las obras de la Cuellar y presentó a Marta, la mujer que alimentó a un mito.

20 de septiembre 2024, 20:16hs
Doña Rosa y el fin del mito en torno a la tribuna Cuellar.
Doña Rosa "dio la cara" para anunciar la habilitación de la totalidad de la tribuna Cuellar.

“Mi nombre es Marta Molina pero los hinchas me pusieron Doña Rosa’, y así quedó”. Las palabras salieron de la boca de una actriz en un video institucional de Belgrano para explicar la venta de la casa para que el club terminara las obras en la tribuna Cuellar.

A días de la inauguración del sector en su totalidad, el Pirata subió el emotivo material para dramatizar la historia de la vivienda colindante a la ex-Hualfin, que durante mucho tiempo alimentó el mito de “Doña Rosa”. La creencia sostenía que la señora no quería vender su propiedad hasta que en 2023 el club compró los terrenos.

+ MIRÁ MÁS: Talleres cobrará el “Día del Socio” en el clásico ante Belgrano: precios y cómo pagarlo

“Viví toda mi vida acá, se puede decir que el Gigante es el patio de mi casa. Cuando hay partido tiemblan las paredes. Son muchos años viviendo en esta casa. Viviendo al lado de esta hinchada nunca me sentí sola”, explicó el personaje Marta en las imágenes.

Con recuerdos nostálgicos atravesados, la mujer repasó épocas de antaño, en la que la tribuna era de madera, con las tubulares como protagonistas principales. Asimismo, la mujer remarcó que siempre estuvo a disposición de la gente, tanto para los famosos “Minutos 68″ como para los hinchas que se querían colar para “pispear” en épocas de pandemia y de prohibición para asistir.

Video Placeholder

“Se dijeron muchas cosas de mí, que no quería vender, me convirtieron en un mito. Por supuesto que era difícil vender, era mi lugar, mi historia, mi identidad. Acá vivieron mis viejos, acá crié a mis hijos”, reveló, con un nudo en la garganta.

“Pero una tarde vino el Luifa (Artime), me miró a los ojos y me dijo: ‘Rosa, tenés que acompañarnos’. Y le dije que sí, que Belgrano está primero. Esta casa fue como una parte más de la tribuna. Ahora sé que entrego mi casa para que otra sea más gigante. Una casa con más capacidad”, concluyó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres recupera a su último goleador de cara a la temporada 2026

2

Cómo será y quiénes jugarán la Recopa de Campeones, el nuevo torneo de la AFA para 2026

3

Debut de Maradona, goleada impensada y racha maldita de 40 años: las perlitas de Boca-Talleres en La Bombonera

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranotribunanuevadoñaRosaFútbolmito

Más notas sobre Deportes

La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave por octavos del Clausura

La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave por octavos del Clausura

Talleres repesca a un delantero que rindió en su último paso por el club.

Talleres recupera a su último goleador de cara a la temporada 2026

Algunas perlitas de Boca-Talleres en La Bombonera.

Debut de Maradona, goleada impensada y racha maldita de 40 años: las perlitas de Boca-Talleres en La Bombonera

Por Andrés Ñañez
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave por octavos del Clausura
  • Tiene 12 años, su hermanita nació con una extrañísima enfermedad y cantó para ayudarla
  • “Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos
  • Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial