“Mi nombre es Marta Molina pero los hinchas me pusieron Doña Rosa’, y así quedó”. Las palabras salieron de la boca de una actriz en un video institucional de Belgrano para explicar la venta de la casa para que el club terminara las obras en la tribuna Cuellar.
A días de la inauguración del sector en su totalidad, el Pirata subió el emotivo material para dramatizar la historia de la vivienda colindante a la ex-Hualfin, que durante mucho tiempo alimentó el mito de “Doña Rosa”. La creencia sostenía que la señora no quería vender su propiedad hasta que en 2023 el club compró los terrenos.
+ MIRÁ MÁS: Talleres cobrará el “Día del Socio” en el clásico ante Belgrano: precios y cómo pagarlo
“Viví toda mi vida acá, se puede decir que el Gigante es el patio de mi casa. Cuando hay partido tiemblan las paredes. Son muchos años viviendo en esta casa. Viviendo al lado de esta hinchada nunca me sentí sola”, explicó el personaje Marta en las imágenes.
Con recuerdos nostálgicos atravesados, la mujer repasó épocas de antaño, en la que la tribuna era de madera, con las tubulares como protagonistas principales. Asimismo, la mujer remarcó que siempre estuvo a disposición de la gente, tanto para los famosos “Minutos 68″ como para los hinchas que se querían colar para “pispear” en épocas de pandemia y de prohibición para asistir.
“Se dijeron muchas cosas de mí, que no quería vender, me convirtieron en un mito. Por supuesto que era difícil vender, era mi lugar, mi historia, mi identidad. Acá vivieron mis viejos, acá crié a mis hijos”, reveló, con un nudo en la garganta.
“Pero una tarde vino el Luifa (Artime), me miró a los ojos y me dijo: ‘Rosa, tenés que acompañarnos’. Y le dije que sí, que Belgrano está primero. Esta casa fue como una parte más de la tribuna. Ahora sé que entrego mi casa para que otra sea más gigante. Una casa con más capacidad”, concluyó.