Belgrano cortó una racha adversa y cosechó un triunfazo por 4 a 2 en su visita a Atlético Tucumán, uno de los animadores de la Liga Profesional. El partido por la fecha 15 se jugó en el estadio José Fierro con el arbitraje de Darío Herrera.
Los goles del Pirata fueron convertidos por Aníbal Leguizamón, Facundo Quignón, Nicolás “Uvita” Fernández y Pablo Chavarría, mientras que los dos tantos locales los marcó el cordobés Mateo Bajamich.
+ MIRÁ MÁS: Con uno menos, Talleres le ganó a Racing un partidazo en el Kempes y sigue prendido arriba
De esta manera los dirigidos por Juan Cruz Real volvieron a sumar de a tres después de acumular seis partidos sin ganar en el torneo local, además de las dos derrotas frente a Atlético Paranaense por Copa Sudamericana.
El Pirata consiguió golpear temprano y ponerse arriba en el marcador a los 9 minutos a través de Aníbal Leguizamón. El defensor anotó de cabeza después de un tiro de esquina.
A los 35 de la misma etapa el Decano consiguió la igualdad luego de un despeje del fondo de Belgrano que quedó corto y le permitió a los locales volver a meter la pelota en el área celeste.
Allí Tesuri la bajó de cabeza para la entrada de Bajamich que definió con un remate fuerte al primer palo del arquero Juan Espínola.
Cuando moría el primer tiempo Belgrano repitió la fórmula del primer gol y volvió a tener éxito, otra vez a partir de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Francisco González Metilli.
Se jugaban 46 minutos cuando la pelota cayó en la cabeza de Quignón que sin marca convirtió el segundo tanto para volver a darle la ventaja a los cordobeses antes del descanso.
A los 11 minutos del segundo tiempo el celeste estiró la ventaja mediante “Uvita” Fernández. Todo inició por un robo de Esteban Rolón a Tesuri en la puerta del área tucumana.
Después de una secuencia de tres toques entre Rolón, Franco Jara y “Uvita”, el elenco cordobés logró ampliar la diferencia en el marcador.
Belgrano lo ganaba bien sin embargo a los 47 minutos apareció otra vez Bajamich para descontar de cabeza y meterle algo de suspenso al final del encuentro en Tucumán.
Sin embargo un minuto más tarde Chavarría puso cifras definitivas al anotar el cuarto tanto tras una asistencia de Bryan Reyna cuando el Decano ya estaba jugado tratando de conseguir la igualdad.
El triunfo de este domingo coloca al Pirata en la duodécima posición junto con Boca, los dos con 21 puntos. Ambos se verán la cara el próximo fin de semana en el Gigante de Alberdi por la fecha 16.
Los cordobeses llegaban al duelo en Tucumán después de empatar la fecha pasada como local 1 a 1 frente a Independiente de Avellaneda. Además, la última victoria la había obtenido el 29 de julio, en Alberdi, ante Godoy Cruz.
Por el lado del conjunto tucumano venía de perder como visitante contra River (4 a 1), pero se mantenía entre las principales posiciones de la tabla. La derrota de este domingo lo relegó a la quinta posición y dejó pasar la chance de quedar como único escolta de Vélez.
Lo que se viene para la B
Después del compromiso en Tucumán, así sigue el calendario para Belgrano:
- Fecha 16: sábado 28 de septiembre ante Boca (L).
- Fecha 17: domingo 6 de octubre ante Talleres (V).