Belgrano cumplió con una cuenta pendiente de hace siete años con sus hinchas: terminó la ampliación de la tribuna Cuellar y ahora el Gigante de Alberdi cuenta con capacidad para 38 mil personas. Así, se erige como el estadio de un club más grande de la provincia.
Luego de que en 2017 se estrenara la mayor parte del sector que da a la calle Hualfin, este jueves 26 de septiembre quedará grabado para siempre en la memoria de los piratas por la inauguración de la doble bandeja completamente finalizada.
+ MIRÁ MÁS: La historia real de “Doña Rosa”, la mujer que vendió su casa para la nueva tribuna de la cancha de Belgrano
En un acto del que participó el intendente Daniel Passerini y demás autoridades municipales y provinciales, se dio carácter oficial al final de la obra que, de acuerdo a registros del club, implicó una inversión mayor a 1,5 millones de dólares, entre construcción y adquisición de los terrenos que dan a la Hualfin.
A su vez, desde Belgrano comunicaron los montos exactos del dinero utilizado para la puesta en valor total de diferentes sectores del estadio Julio César Villagra. En total fueron 23 intervenciones en la cancha, que en total suman 4.173.323 millones de dólares.
Por su parte, el presidente del Pirata, Luis Fabián Artime, remarcó el esfuerzo del club para terminar las obras y destacó la gestión anterior. “Hoy Belgrano es lo que es por el socio, por el hincha, por los dirigentes, por la estructura”, expresó en agradecimiento. “Siempre pusimos a Belgrano primero y por eso avanza día a día”, sentenció.
Estreno
Los hinchas podrán usar por primera vez el flamante sector el próximo sábado 28, en el marco del partido ante Boca correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 20, pero los más tempraneros podrán ubicarse en las novedosas gradas antes del cruce ante el Xeneize.
Cabe recordar que los socios pueden adquirir los abonos para concurrir a los seis partidos de local que quedan del torneo. El trámite puede hacerse a través del portal oficial de socios, en la app o personalmente en la sede social. aunque las activaciones para socios sin ubicación se agotaron el miércoles.