• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Instituto rescató un empate en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza

La Gloria igualó 1 a 1 en un partido que lo ganaba con gol de Damián Puebla. El partido correspondió a la fecha 16 de la Liga Profesional.

27 de septiembre 2024, 22:57hs
instituto independiente rivadavia
Instituto busca recuperarse ante Independiente Rivadavia.
Seguinos en Google

Instituto lo ganaba pero al final sólo rescató un punto en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza. Fue 1 a 1 por la fecha 16 de la Liga Profesional en el estadio Bautista Gargantini.

Damián Puebla abrió el marcador para los cordobeses, mientras que Sebastián Villa lo empató para el conjunto local. El árbitro del encuentro es Jorge Baliño, protagonista de una jugada polémica en el segundo tiempo por la que los mendocinos reclamaron penal.

+ MIRÁ MÁS: ¿La venganza de Tapia? La durísima sanción a Franco Moyano de Talleres

La Gloria llegaba al compromiso con la necesidad de salir de la pequeña mala racha de dos derrotas consecutivas. Y a los 17 minutos del primer tiempo consiguió ponerse en ventaja.

Gastón Lodico disputó una pelota en la medialuna del área leprosa, el rebote le quedó a Puebla que entró por izquierda y definió cruzado para convertir el primer tanto del partido.

Video Placeholder

La alegría duró poco para los dirigidos por Diego Dabove porque a los 24 el elenco local llegó a igualdad a través de Villa, después de un despeje del fondo de Independiente y un toque que dejó al delantero mano a mano con Manuel Roffo.

El colombiano sacó un remate potente al cuerpo de Roffo que nada pudo hacer para impedir el empate.

Video Placeholder

En la segunda etapa La Lepra tuvo una jugada muy clara a los 24 minutos que Gonzalo Requena sacó casi sobre la línea para salvar al arco de de La Gloria.

Fue en ese mismo momento que llegó el enérgico pedido de penal por parte de los mendocinos, después que Jorge Sanguina chocara con Roffo. Sin embargo tanto Baliño como el VAR no sancionaron infracción.

Video Placeholder

Instituto buscaba encausar el camino después de las caídas ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Barracas Central, que lo alejaron a dos puntos de posiciones de clasificación a Copa Sudamericana.

Por el lado de la Lepra mendocina, necesitaba ganar en casa para engrosar su promedio, que lo ubica en la última posición, por lo que estaría perdiendo la categoría. Acumula una sola victoria en los últimos ocho partidos y le urge sumar de a tres.

Agenda gloriosa

Luego del encuentro ante Independiente Rivadavia, Instituto tendrá el siguiente cronograma:

  • vs San Lorenzo el sábado 5 de octubre a las 20 en el Monumental de Alta Córdoba por la fecha 17 de la Liga.
  • vs Estudiantes de La Plata el fin de semana del domingo 20 de octubre en el estadio Uno por la jornada 18 del torneo.
  • vs Rosario Central el finde del domingo 27 de octubre en Alta Córdoba por la fecha 19.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

4

Bomba: aseguran que el Real Madrid prepara una oferta bestial por Enzo Fernández

5

El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoIndependiente Rivadavia de MendozaLiga ProfesionalFútbol

Más notas sobre Deportes

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

“Seguimos…”: el contundente comunicado ante la falta de figuritas para completar el álbum del Mundial 2026

Jorge Messi evoluciona de su problema de salud, informó la familia.

El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel

Enzo Fernández, en el radar del Real Madrid.

Bomba: aseguran que el Real Madrid prepara una oferta bestial por Enzo Fernández

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado del sábado 20 de junio: cómo funcionarán el transporte, la basura y servicios en Córdoba
  • Alerta en barrio General Paz por la banda de los “tantea portones”: forcejean casas para entrar a robar
  • Últimos días templados antes de la llegada del “aire polar”: cuándo empieza el frío invernal en Córdoba
  • Vacunación gratuita contra la bronquiolitis en Córdoba: a quiénes alcanza y los lugares para aplicarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial