La Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó la sanción para Emiliano “Dibu” Martínez por el exabrupto que tuvo con un camarógrafo luego de la derrota de Argentina ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La pena también obedece al gesto que hizo el arquero con el trofeo de la Copa América 2024 después del duelo ante Chile en el Monumental.
Será una suspensión de dos fechas para el arquero, por lo que se perderá los compromisos ante Venezuela y ante Bolivia de la fase clasificatoria al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
+ MIRÁ MÁS: ¿La venganza de Tapia? La durísima sanción a Franco Moyano de Talleres
Por su parte, la AFA comunicó la decisión de FIFA y manifestó estar en desacuerdo con la sanción. “Cabe señalar que la Asociación del Fútbol Argentino se manifiesta absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA”, comunicaron.
Cabe recordar que Dibu Martínez le corrió bruscamente la cámara al trabajador apenas consumada la derrota por 2 a 1 ante el elenco cafetero en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
“El futbolista es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (artículo 13 del Código Disciplinario)”, precisaron desde AFA.