La explosiva conferencia de prensa de Andrés Fassi contra los árbitros y la AFA del pasado 9 de septiembre parece que empieza a tener sus consecuencias para Talleres.
Luego de la suspensión por cuatro partidos para el entrenador Alexander Medina, que estalló contra el referee Yael Falcón Pérez en el empate 2 a 2 frente a Rosario Central, ahora se conoció la durísima sanción impuesta a Franco Moyano, expulsado la fecha pasada ante Racing en el Kempes.
Este viernes el Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó a través del boletín que el mediocampista central fue suspendido con cuatro fechas por la roja del fin de semana pasado.
+ MIRÁ MÁS: Un tipazo: el gran gesto de Ramón Sosa con una figura de Belgrano
“Se suspende por cuatro partidos al jugador Franco David Moyano, del Club Talleres de Córdoba. Arts. 204 y 186 del R.D. (acción brusca y protestar fallos)”, dice el fallo del ente rector del fútbol argentino.
Como era de esperar, la determinación causó polémica de inmediato. Por un lado, la expulsión debió ser revisada por el VAR ya que Fernando Rapallini le había mostrado la amarilla en una primera instancia. Por otro, a simple vista no se observó alguna queja vehemente del futbolista al árbitro a partir de la decisión.
+ VIDEO: la patada de la expulsión a Moyano:
El planchazo de Moyano contra Bruno Zuculini se produjo a los 32 minutos del primer tiempo en el partido que ganó la T por 2 a 0 ante Racing de Avellaneda. A instancias del VAR, Rapallini cambió la tarjeta y expulsó al ex-Argentinos Juniors.
Con este fallo, el mediocampista se perderá los choques frente a River, Belgrano, Argentinos Juniors y Tigre. Podrá volver a las canchas para la fecha 20 contra Deportivo Riestra.