• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

El profundo descargo del Dibu Martínez por las dos fechas de suspensión de la FIFA

El arquero de la Selección aceptó el castigo y se expresó en sus redes sociales luego de conocerse la sanción. “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie”, afirmó.

30 de septiembre 2024, 09:35hs
Gerónimo Rulli sería el reemplazante del Dibu en el arco argentino.
Gerónimo Rulli sería el reemplazante del Dibu en el arco argentino.
Seguinos en Google

La Selección Argentina deberá afrontar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas sin Emiliano Martínez, arquero y figura del campeón del mundo y bicampeón de América.

Por primera vez en varios años el arco argentino tendrá a otro protagonista que no sea el Dibu, quien cumplirá la suspensión de dos fechas impuesta por la FIFA a raíz de su comportamiento en Colombia y en el Monumental mientras celebraban el último título en Estados Unidos.

+ VIDEO: así fue el manotazo del Dibu a un camarógrafo en Colombia:

Video Placeholder

La institución madre del fútbol mundial sancionó a Martínez de cara a los próximos duelos del combinado nacional, ante Venezuela (10 de octubre como visitante) y Bolivia (15 de octubre en Buenos Aires).

Conocida la suspensión, el arquero de la Scaloneta rompió el silencio y publicó un profundo descargo en sus redes sociales. Afirmó que no fue su intención faltarle el respeto “a nadie” y prometió enfocarse “en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.

+ MIRÁ MÁS: El camarógrafo agredido por el Dibu Martínez le contestó con un consejo chicanero: “Tranquilo hermano”

“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, escribió primero.

View this post on Instagram

A post shared by Emi Martinez (@emi_martinez26)

Y continuó: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.

El mensaje del Martínez se viralizó rápidamente y recibió comentarios de familiares y compañeros que salieron a bancarlo.

En las últimas horas se conoció que, frente a la sensible baja del Dibu, la idea del cuerpo técnico que conduce Lionel Scaloni es que Gerónimo Rulli ataje en la doble fecha de Eliminatorias al Mundial. El ex-Estudiantes viene de representar al país en los Juegos Olímpicos de París, donde el equipo de Javier Mascherano perdió en cuartos de final.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres-Instituto en el Kempes: el show de Tini, qué pidió cada club y la decisión de la Provincia

2

Bronca y autocrítica: el contundente posteo del Mudo Vázquez tras la dura derrota ante Huracán

3

Estudiantes de Río Cuarto perdió con Sarmiento en Junín por el Apertura

4

Murió la mujer que sufrió un paro cardíaco en medio del partido de Instituto y Atlético Tucumán

5

Belgrano jugó mal, cayó ante Huracán y perdió el invicto en el Apertura

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Dibu MartínezSelección argentinasuspensionFIFAeliminatorias sudamericanas

Más notas sobre Deportes

Polémica en torno a la fecha del clásico entre Talleres e Instituto.

Talleres-Instituto en el Kempes: el show de Tini, qué pidió cada club y la decisión de la Provincia

Hinchada de Instituto.

Murió la mujer que sufrió un paro cardíaco en medio del partido de Instituto y Atlético Tucumán

La agenda de los cordobeses en Primera luego de la suspensión de la novena fecha del Apertura.

Clásicos a la vista tras el paro de AFA: cuándo vuelven a jugar Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es cordobés, fue por trabajo a Dubai y busca escapar de la guerra: “Sonó la alarma nacional”
  • ¡Cómo le queda! Simón Aguirre estrenó una versión cuartetera-mariachi de “Incondicional”
  • Una camioneta volcó en una ruta de Córdoba tras esquivar a un camión: hay tres heridos
  • Cayeron tres limpiavidrios en Córdoba: dos se pelearon a las trompadas y otro atacó un auto a palazos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial