La Selección Argentina deberá afrontar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas sin Emiliano Martínez, arquero y figura del campeón del mundo y bicampeón de América.
Por primera vez en varios años el arco argentino tendrá a otro protagonista que no sea el Dibu, quien cumplirá la suspensión de dos fechas impuesta por la FIFA a raíz de su comportamiento en Colombia y en el Monumental mientras celebraban el último título en Estados Unidos.
+ VIDEO: así fue el manotazo del Dibu a un camarógrafo en Colombia:
La institución madre del fútbol mundial sancionó a Martínez de cara a los próximos duelos del combinado nacional, ante Venezuela (10 de octubre como visitante) y Bolivia (15 de octubre en Buenos Aires).
Conocida la suspensión, el arquero de la Scaloneta rompió el silencio y publicó un profundo descargo en sus redes sociales. Afirmó que no fue su intención faltarle el respeto “a nadie” y prometió enfocarse “en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.
+ MIRÁ MÁS: El camarógrafo agredido por el Dibu Martínez le contestó con un consejo chicanero: “Tranquilo hermano”
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, escribió primero.
Y continuó: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.
El mensaje del Martínez se viralizó rápidamente y recibió comentarios de familiares y compañeros que salieron a bancarlo.
En las últimas horas se conoció que, frente a la sensible baja del Dibu, la idea del cuerpo técnico que conduce Lionel Scaloni es que Gerónimo Rulli ataje en la doble fecha de Eliminatorias al Mundial. El ex-Estudiantes viene de representar al país en los Juegos Olímpicos de París, donde el equipo de Javier Mascherano perdió en cuartos de final.