La tensión entre Talleres y la AFA sigue escalando después que el tesorero de la entidad madre del fútbol argentino, Pablo Toviggino, amenazara por las redes a Andrés Fassi.
Frente a las expresiones de Toviggino, el presidente del club de barrio Jardín le envió una carta al titular de la asociación, Claudio “Chiqui” Tapia, haciéndole saber su preocupación por “una posible afectación” de los intereses de la institución albiazul y realizando un pedido particular de cara al clásico del próximo domingo ante Belgrano.
“Me dirijo a ustedes en función de las expresas amenazas publicadas por el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, en contra de nuestra institución, las cuales nos preocupan por el ánimo explícito de perjudicarnos”, manifestó Fassi.
Y agregó: “Entendemos que el Sr. Toviggino se refiere de manera directa a una posible afectación de nuestros intereses en decisiones futuras. Estas palabras generan un clima de incertidumbre que no podemos dejar de mencionar, ya que afectan el ambiente de confianza y transparencia que buscamos preservar en el fútbol argentino”.
+ MIRÁ MÁS: Se viene el clásico cordobés: cómo está el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres
La carta también estuvo dirigida al propio tesorero de la AFA, al director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, al CEO de la Liga Profesional de Fútbol y a los presidentes del Tribunal de Ética y del Tribunal de Disciplina de AFA.
El presidente de la T planteó sus dudas sobre el equipo arbitral designado para el duelo del fin de semana en el Kempes. Al mismo tiempo se conoció que Nicolás Ramírez es el árbitro nombrado para ese encuentro.
“Consideramos junto a toda la comisión directiva del club que puntualmente el próximo partido que tenemos en frente reviste una magnitud de suma importancia, por ser el encuentro un clásico de la ciudad de Córdoba en el cual se enfrentan dos de las instituciones más prestigiosas de la provincia, y es por ello que solicitamos que el cuerpo arbitral que se designe para este partido, conformado por el árbitro principal, los árbitros asistentes 1 y 2, el cuarto árbitro y también los encargados del VAR y AVAR, sean profesionales que puedan llevar adelante su labor con total responsabilidad y profesionalismo, siendo lo suficientemente imparciales tal como amerita un encuentro de esta naturaleza para preservar los valores de equidad y transparencia, esenciales en el deporte”, resaltó la carta.
Y advirtió: “Cualquier decisión futura que comprometa a nuestro club violará la equidad y la transparencia que persigue la AFA para sus miembros y como consecuencia afectaría la credibilidad de nuestro fútbol argentino. No solo hacemos el pedido expreso por el partido que tenemos enfrente sino también sobre todas las situaciones que se puedan derivar de los entes que pertenecen a la AFA, como lo son el Tribunal de Ética y Disciplina”.
Fassi mencionó en la misiva partidos y decisiones posteriores en los que el club se sintió perjudicado. En ese sentido mencionó la última fecha de la Copa de la Liga Profesional en la que quedó eliminado luego del empate 2 a 2 ante Independiente con Ramírez como árbitro.
Por otro lado se refirió a la reciente eliminación ante Boca por octavos de final de la Copa Argentina. Sobre ese compromiso volvió a cuestionar que se haya jugado en plena fecha FIFA en la que Talleres tuvo la baja de ocho jugadores y apuntó contra las determinaciones del árbitro Andrés Merlos, a quien denunció por haberlo agredido.
Además el presidente de la T señaló las durísimas suspensiones por cuatro fechas que recibieron el entrenador Alexander Medina y el jugador Franco Moyano. “Genera una preocupación adicional sobre el trato desigual hacia nuestro club en comparación con otros equipos”, sostuvo.