Se abrió un nuevo capítulo de la disputa entre el presidente de Talleres Andrés Fassi y el máximo dirigente del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. Este lunes trascendió que el club cordobés pidió suspender la asamblea que tendría lugar el próximo 17 de octubre para concretar la reelección del actual titular de la AFA.
Según especificó Infobae, desde Talleres hicieron una presentación ante la Inspección General de Justicia (IGJ) solicitando que se aplace la votación. Entre los motivos que enumera el club para demandar esta medida se encuentra la convicción de que existen una serie de irregularidades en torno a las fechas establecidas. Fassi asegura que las autoridades vigentes tienen mandato hasta octubre de 2025 por lo que no deberían pasar por una instancia de votación en el futuro cercano.
+ MIRÁ MÁS: Se viene el clásico cordobés: cómo está el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres
En el documento Talleres expresó que el adelanto de las elecciones no es un tema de resolución urgente en la actualidad del fútbol argentino. Además manifestó su desacuerdo en torno a las reformas sobre los cambios de sedes y los reglamentos de los campeonatos.
Según informaron desde la AFA, ya recibieron el documento por parte de la IGJ y tendrá un plazo de cinco días para responder en cuanto al reclamo de la T.
Este reclamo gana peso en un contexto donde las disputas entre Fassi y Tapia se acrecentaron en las últimas semanas. Cabe recordar que a principios de septiembre, el presidente del club de barrio Jardín apuntó de manera directa contra el dirigente de la AFA. El hecho ocurrió luego de un cuestionado arbitraje de Andrés Merlos en la derrota ante Boca por la Copa Argentina.