“Cada vez nos falta menos para volvernos a ver...”. La estrofa retumba en los oídos de los hinchas de Talleres y de Belgrano de cara al clásico cordobés del domingo en el Kempes. De lleno en clima de “final”, la designación de Nicolás Ramírez como árbitro del duelo no cayó nada bien en las filas de la T.
Las suspicacias se centran en el desempeño del juez, que dirigió al Matador en el polémico empate 2 a 2 con Independiente en la fecha 14 de la Copa de la Liga pasada, en el medio de la tensa disputa entre el club de Barrio Jardín y la AFA.
+ MIRÁ MÁS: La carta de Fassi a Tapia por las amenazas de Toviggino y el especial pedido para el clásico con Belgrano
En ese sentido, se detalla a continuación cómo les fue a los protagonistas del cruce más importante de la provincia con el colegiado en cuestión.
Saldo positivo
A pesar de esa amarga experiencia ante el Rojo en Avellaneda, Talleres fue dirigido en seis oportunidades por Ramírez. Fueron tres victorias, dos empates y una sola derrota para la T.
La última vez que el colegiado llevó las riendas de un encuentro del Matador fue en un triunfo 1 a 0 ante Colón por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Invicto
Por el lado de Belgrano, el historial con Ramírez como árbitro lo muestra sin derrotas en su haber. Lo dirigió ocho veces, en las que el Pirata se impuso en cinco oportunidades e igualó en otras tres.
La última vez que impartió justicia fue en el empate sin goles de la B ante Sarmiento de Junín por la novena fecha de la Liga Profesional 2024.
La terna “clásica”
Nicolás Ramírez será el juez principal del clásico cordobés y estará acompañado por el siguiente equipo:
- Jueces de línea: Juan Pablo Belatti y Facundo Rodríguez.
- Cuarto árbitro: Bryan Ferreyra.
- VAR: Héctor Paletta.
- AVAR: Diego Verlotta.