Pareciera que el Dibu Martínez está más motivado que nunca a pesar del duro revés que significó su sanción de dos partidos sin jugar en la Selección Argentina. Su actuación descollante en la victoria de Aston Villa ante Bayern Munich por Champions League es una prueba irrefutable de ello.
+ MIRÁ MÁS: La lista de la Selección: sin Dibu Martínez y con Messi, Dybala y una joven sorpresa
El marplatense protagonizó un show monumental de atajadas ante el gigante alemán y fue el gran responsable del triunfo del equipo de Unai Emery por 1 a 0 en Villa Park, por la segunda fecha del campeonato de clubes más importante del mundo.
La promera intervención se dio a los cinco minutos, cuando le sacó un cabezazo fulminante al inglés Harry Kane. Usando su pierna izquierda, tal como en la final del Mundial de Qatar ante Francia, despejó el testazo del goleador.
No obstante, la atajada más impactante del partido fue tras un zurdazo infernal de Michael Olise, que parecía que se colaba al ángulo. Una volada espectacular del Dibu para despejar el tiro al córner.
Después llegó el gol de Aston Villa por medio del colombiano Jhon Durán, que remató de primera tras una rápida contra, aprovechando el adelantamiento del arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer.
Pero la enorme figura de Martínez tenía lugar para más voladas salvadoras. Cuando el encuentro finalizaba en Villa Park, Serge Gnabry metió una diagonal y definió, pero apareció nuevamente el arquero de la Scaloneta para impedir la caída de su arco. Pero había tiempo para una atajada más.
Cuando el tiempo agregado moría, volvió a aparecer Harry Kane con un cabezazo esquinado, que nuevamente fue parado por el marplatense. Ya la hazaña estaba consumada y el Aston Villa sumó de a tres para ubicarse en lo más alto de la tabla de la Champions en el flamante formato de competición. En gran parte, gracias al Dibu, el mejor arquero del mundo.