• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

La lista de la Selección: sin Dibu Martínez y con Messi, Dybala y una joven sorpresa

Lionel Scaloni citó a 27 jugadores para la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia. El capitán regresa después de su lesión en la Copa América. Hay cuatro cordobeses en la nómina.

02 de octubre 2024, 13:23hs
Dybala y Messi son dos de los 27 convocados por Scaloni.
Dybala y Messi son dos de los 27 convocados por Scaloni.
Seguinos en Google

Lionel Scaloni confirmó este miércoles el listado de 27 jugadores de la Selección para disputar la próxima doble fecha y defender la cima de las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Después de vencer a Chile y caer ante Colombia el mes pasado, los próximos encuentros de Argentina serán frente a Venezuela, el jueves 10 de octubre a las 18 como visitante, y contra Bolivia, el martes 15 a las 21 en el Monumental.

La principal novedad de la lista de Scaloni es el esperado regreso de Lionel Messi. El capitán arrastró más de dos meses la lesión en el tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América, el pasado 14 de julio. Ya volvió a jugar con el Inter Miami y ahora será el turno de vestir otra vez la celeste y blanca.

#SelecciónMayor Lista de convocados 🇦🇷 para los próximos encuentros ante Venezuela y Bolivia, correspondientes a la Fecha FIFA de Eliminatorias. pic.twitter.com/4XKJJ5BRX0

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 2, 2024

Sin dudas la gran ausencia de la nómina nacional es la de Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero fue suspendido con dos fechas a raíz de su comportamiento en Colombia, donde agredió a un camarógrafo, y en el Monumental mientras celebraban el último título de América.

En principio su reemplazante será Gerónimo Rulli (Olympique Marsella), que viene de atajar en la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París. Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV) son las otras dos opciones para el arco.

+ MIRÁ MÁS: El profundo descargo del Dibu Martínez por las dos fechas de suspensión de la FIFA

Por otra parte, el entrenador campeón del mundo ratificó a Paulo Dybala en el plantel y en total son cuatro cordobeses, los mismos que las dos fechas de septiembre. Se trata de Nahuel Molina, Cuti Romero y Julián Álvarez, además del ex-Instituto.

La lista de citados no presenta mayores sorpresas salvo la inclusión del juvenil Nicolás Paz, mediocampista ofensivo con 20 años recién cumplidos que nació en Tenerife, España, pero que eligió representar a Argentina. Actualmente juega para el Como 1907 de Italia tras pasar por todas las divisiones formativas y debutar con el Real Madrid.

La lista de la Selección: sin Dibu Martínez y con Messi, Dybala y una joven sorpresa

Los jóvenes Valentín Barco (Sevilla) y Ezequiel “Equi” Fernández (Al-Qadisiyah), y el delantero Valentín Castellanos (Lazio) esta vez no conforman el plantel de la Scaloneta.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

2

Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaconvocadoseliminatorias sudamericanasVenezuelaBoliviaLionel MessiDibu MartínezPaulo Dybala

Más notas sobre Deportes

El pilarense tuvo un fin de semana de retroceso en Mónaco.

Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco

El Dibu hizo de fotógrafo en el amistoso de la Selección

El Dibu hizo de fotógrafo en el amistoso de la Selección

Gol de Giuliano Simeone para el segundo de Argentina.

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial