Se acerca el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano y la polémica quedó instalada luego de las declaraciones del presidente del Pirata, Luifa Artime. El mandatario celeste aseguró que desde la “otra vereda” están condicionando al árbitro designado, Nicolás Ramírez.
“¿Condicionar a un árbitro o dudar de la honorabilidad de un árbitro? ¡No! Me parece que estamos llevando todo a un punto que todo es bueno o malo, y no es así”, expresó en diálogo con Radio Impacto, en relación al comunicado publicado por el club de Barrio Jardín en el que, entre otros puntos, ponía el foco en la elección del cuerpo arbitral para el partido del domingo en el Kempes.
+ MIRÁ MÁS: Así les fue a Talleres y a Belgrano con Nicolás Ramírez, el árbitro del clásico cordobés
En la misma línea, Artime declaró: “Por supuesto que lo están condicionando. Para mí es uno de los mejores árbitros. No el mejor, uno de los mejores. Hay muy buenos árbitros en el fútbol argentino. Por algo en partidos internacionales nos llevan a nosotros”.
Por último, al respecto concluyó: “Alguna jugada le va a errar, todos nos equivocamos. Que el domingo gane el mejor, que los de adentro resuelvan”.
Cómo les fue con Ramírez
Talleres fue dirigido en seis oportunidades por Ramírez. Fueron tres victorias, dos empates y una sola derrota para la T. La última vez que el colegiado llevó las riendas de un encuentro del Matador fue en un triunfo 1 a 0 ante Colón por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Por el lado de Belgrano, el historial con Ramírez como árbitro lo muestra sin derrotas en su haber. Lo dirigió ocho veces, en las que el Pirata se impuso en cinco oportunidades e igualó en otras tres. La última vez que impartió justicia fue en el empate sin goles de la B ante Sarmiento de Junín por la novena fecha de la Liga Profesional 2024.