• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El Luifa Artime aseguró que están condicionando al árbitro del clásico con Talleres: “Es uno de los mejores”

El presidente de Belgrano elogió a Nicolás Ramírez y criticó el comunicado de la T en el que, entre otros puntos, se cuestionó la designación de la terna de colegiados.

03 de octubre 2024, 12:52hs
El Luifa Artime elogió a Ramírez.
El Luifa Artime elogió al árbitro Nicolás Ramírez en la previa del clásico con Talleres.

Se acerca el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano y la polémica quedó instalada luego de las declaraciones del presidente del Pirata, Luifa Artime. El mandatario celeste aseguró que desde la “otra vereda” están condicionando al árbitro designado, Nicolás Ramírez.

“¿Condicionar a un árbitro o dudar de la honorabilidad de un árbitro? ¡No! Me parece que estamos llevando todo a un punto que todo es bueno o malo, y no es así”, expresó en diálogo con Radio Impacto, en relación al comunicado publicado por el club de Barrio Jardín en el que, entre otros puntos, ponía el foco en la elección del cuerpo arbitral para el partido del domingo en el Kempes.

+ MIRÁ MÁS: Así les fue a Talleres y a Belgrano con Nicolás Ramírez, el árbitro del clásico cordobés

En la misma línea, Artime declaró: “Por supuesto que lo están condicionando. Para mí es uno de los mejores árbitros. No el mejor, uno de los mejores. Hay muy buenos árbitros en el fútbol argentino. Por algo en partidos internacionales nos llevan a nosotros”.

Por último, al respecto concluyó: “Alguna jugada le va a errar, todos nos equivocamos. Que el domingo gane el mejor, que los de adentro resuelvan”.

Nicolás Ramírez dirigirá el clásico cordobés. (Foto: AFP)
Nicolás Ramírez dirigirá el clásico cordobés. (Foto: AFP)

Cómo les fue con Ramírez

Talleres fue dirigido en seis oportunidades por Ramírez. Fueron tres victorias, dos empates y una sola derrota para la T. La última vez que el colegiado llevó las riendas de un encuentro del Matador fue en un triunfo 1 a 0 ante Colón por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Por el lado de Belgrano, el historial con Ramírez como árbitro lo muestra sin derrotas en su haber. Lo dirigió ocho veces, en las que el Pirata se impuso en cinco oportunidades e igualó en otras tres. La última vez que impartió justicia fue en el empate sin goles de la B ante Sarmiento de Junín por la novena fecha de la Liga Profesional 2024.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto tuvo una mala clasificación y largará último este domingo en el GP de Abu Dhabi

2

Sorteo EN VIVO: Austria, Argelia y Jordania, los rivales de Argentina en el Grupo J del Mundial 2026

3

Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026

4

Oficial: días, horarios y sedes de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2026

5

Uno por uno, cómo quedaron los grupos del Mundial de Estados Unidos 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Luifa ArtimeBelgranoTalleresÁrbitroNicolás RamírezLiga ProfesionalClásico cordobés

Más notas sobre Deportes

La Scaloneta podrá hacer base en el estado de Texas.

Oficial: días, horarios y sedes de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2026

El oriundo de Pilar no tuvo un buen sábado en Yas Marina.

Colapinto tuvo una mala clasificación y largará último este domingo en el GP de Abu Dhabi

Los antecedentes de Argentina contra sus rivales en el Mundial 2026.

Perlitas, historial y cómo llegan Austria, Argelia y Jordania, rivales de Argentina en el Mundial 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante
  • El curioso sticker que llamó la atención en la presentación de los aviones F-16 y la explicación del Gobierno
  • Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Oficial: días, horarios y sedes de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial