A tres días del clásico cordobés entre Talleres y Belgrano, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) dio a conocer el operativo de seguridad para el partido que se llevará a cabo el domingo a las 16.30 en el estadio Kempes.
La cita será solo para socios del club de Barrio Jardín, que le darán un marco imponente al máximo coliseo de la ciudad, con 57 mil hinchas en las tribunas. La apertura de puertas de la cancha será a partir de las 14.30.
+ MIRÁ MÁS: El clásico Talleres-Belgrano en las redes: quién tiene más seguidores, posteos e interacciones
Alrededor de 1.200 personas participarán del despliegue, entre personal policial, seguridad privada, Tribuna Segura, sanidad, rescatistas, Utedyc, Punto Mujer y de organismos municipales como Fiscalización y Control, Tránsito y Defensa Civil. A su vez, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) intervendrá con dos equipos con perros adiestrados.
Por su parte, el servicio de asistencia médica estará integrado por seis ambulancias, dos carpas sanitarias ubicadas en los sectores norte y sur, y 30 rescatistas.
Teniendo en cuenta que solo podrán asistir socios de Talleres, en los ingresos se implementará el programa Tribuna Segura, por lo que será indispensable contar con el DNI y el carnet de socio con cuota al día, más el pago del aporte del “Día del Socio”.
Transporte
Los hinchas de la T tendrán a su disposición 14 colectivos especiales que partirán a partir de las 14:15 desde Plaza Italia, en la intersección de 27 de Abril y Cañada, con destino final en el sector sur del Parque del Kempes.
Estacionamiento
Los sectores habilitados para el estacionamiento serán las playas Norte y Sur del estadio, la rotonda central y el Parque del Kempes, que estará cerrado al público en general al igual que el Parque Bustos y del Chateau.
Delegaciones
El plantel de Talleres concentrará en el hotel Neper, de barrio Villa Belgrano, desde donde partirán hacia el estadio. El de Belgrano lo hará desde el Hotel Quinto Centenario, con una delegación de unas 100 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y familiares.