Este sábado la Selección Argentina sufrió dos bajas de último momento en su lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas. A través de su cuenta oficial de X el combinado nacional anunció las ausencias de Nicolás González y Paulo Dybala para los duelos frente a Venezuela y Bolivia.
+MIRÁ MÁS: El emotivo reencuentro sorpresa del Dibu Martínez con su papá en medio de una merienda familiar
“Los futbolistas Nicolás González de Juventus y Paulo Dybala de Roma quedan desafectados de la convocatoria para la doble fecha de octubre por cuestiones físicas”, escribieron en el breve comunicado con el cual la Selección dio a conocer la noticia.
La confirmación de la ausencia de González no resultó sorpresiva. Esto se debe a que el exjugador de Argentinos Juniors, Stuttgart y Fiorentina había sufrido un pequeño desgarro. El problema físico se originó el miércoles durante la victoria por 3-2 como visitante sobre Leipzig, en la Champions League. Tras este hecho el Juventus emitió un parte médico en el que informó que padece una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha.
Por otro lado, la baja del cordobés fue un baldazo de agua fría para sus fanáticos. El jugador del Roma sufrió este sábado una molestia en uno de sus músculos flexores durante el entrenamiento y no pudo completar la sesión de trabajo. Además se confirmó que no viajaría a Monza para disputar el domingo el partido frente al conjunto de esa ciudad por la séptima fecha de la Serie A.
Estas dos exclusiones se suman a la baja de Emiliano “Dibu” Martínez , quien quedó fuera de la convocatoria debido a la sanción de dos fechas que recibió tras los incidentes en el partido contra Colombia. De esta manera, el cuerpo técnico de la Selección Argentina liderado por Lionel aloni deberá evaluará en las próximas horas las posibles variantes para cubrir las ausencias.