• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Atenas perdió ante Boca en su nuevo estadio en el inicio de la Liga Nacional

Los equipos le dieron inicio a la nueva temporada. “El Griego” cayo por 69 - 81 en la presentación de su propia casa.

08 de octubre 2024, 00:34hs
Comenzó la Liga Nacional.
Comenzó la Liga Nacional.
Seguinos en Google

Atenas volvió a la Liga Nacional con el estreno de su nuevo estadio y frente a Boca, en lo que representó el choque de dos históricos de la máxima categoría del básquet argentino. En esta ocasión la victoria se la llevó el Xeneize quien ganó por 81 a 69 en el inicio de la campaña.

+ MIRÁ MÁS: Rébola pidió disculpas por su expulsión en el clásico Talleres-Belgrano: “Jamás voy a negociar...”

Desde el inicio del partido Boca marcó el terreno y no dejó jugar a Atenas con su defensa. Los más destacados del equipo fueron Vildoza (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Delía (15 unidades y 4 tableros) y Alphonso Anderson (14, 7 y 2, respectivamente).

A pesar de la derrota, el encuentro estuvo cargado de emoción para los fanáticos ya que fue el primer juego oficial de la temporada en casa propia para el club de barrio General Bustos. Con la inauguración del estadio bautizado Estructuras Pretensa Atenas, la dirigencia “griega” logró cumplir un sueño postergado.

🔚 ¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢! 🏀

Atenas (Cba) 69 - #Boca 81

¡Gran presentación del Xeneize en Córdoba! 💪#DaleBoca 🔵🟡🔵#LigaNacional pic.twitter.com/7A7kGBfQkj

— Boca Básquet (@BasquetBocaJrs) October 8, 2024

Atenas sigue siendo el máximo ganador de la Liga acumulando un total de nueve conquistas. Además viene de una excelente campaña en la Liga Argentina donde se coronó frente a Racing de Chivilcoy.

Para esta temporada el elenco de barrio General Bustos mantiene al entrenador Gustavo Peirone y la base del plantel que conquistó el ascenso. De esta manera el capitán Lucas Arn seguirá liderando el plantel conformado por Nicolás Zurschmitten, Carlos Buemo, José Montero y Juan Cruz Oberto. A ellos se sumó Leo Lema, el base Manuel Buendía y el pívot español Antoni Vicens.

El Xeneize, por su parte, llegó a Córdoba con los mismos atletas de la edición anterior de la Liga Nacional aunque tuvo dos bajas. Las ausencias son las de Marcos Mata y Leonel Schattmann quienes fueron reemplazados con Martín Cuello y el pívot de selección Marcos Delia. También competirán los extranjeros Thomas Cooper, Alphonso Anderson y Andrés Ibargüen.

Otro dato relevante del partido de este lunes es que Boca inició la defensa del título de campeón que obtuvo después 17 años en una final que tuvo como protagonista Instituto.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Aseguran que el Paris Saint Germain prepara una oferta exorbitante para llevarse a Julián Álvarez

4

La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial

5

EN VIVO: un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BásquetLiga NacionalbocaAtenasEstadio

Más notas sobre Deportes

Belgrano se mide ante Unión de Santa Fe por los cuartos de final del Apertura.

EN VIVO: Belgrano recibe a Unión en busca del pase a semis del Apertura

Los jugadores de Belgrano que se cambiaron el look para cumplir una promesa.

Sorpresa por los jugadores piratas que hicieron un cambio rotundo de look tras el clásico

Julián Álvarez, en la mira del PSG.

Aseguran que el Paris Saint Germain prepara una oferta exorbitante para llevarse a Julián Álvarez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano recibe a Unión en busca del pase a semis del Apertura
  • Sorpresa por los jugadores piratas que hicieron un cambio rotundo de look tras el clásico
  • La pasión celeste copa Alberdi en la previa del partido de Belgrano y Unión
  • Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial