Leonardo “Calidad” Rodríguez se volvió tendencia en las redes sociales y no es para menos. Es que el cordobés ex-Racing de Nueva Italia fue la pieza fundamental del ascenso de Central Norte de Salta a la Primera Nacional después de 37 años.
El duelo entre los salteños y Sarmiento de La Banda terminó 0 a 0 y todo se definió en los penales. Y fue en ese momento que el “Cali” brilló y redondeó una noche inolvidable. Como si fuera poco, lo hizo ¡con un hombro dislocado!
El cordobés atajó el primer penal que pateó Sarmiento pero sufrió la lesión en uno de sus brazos. Sin embargo, siguió bajo los tres palos y volvió a tapar el tercer disparo del conjunto santiagueño, esta vez con su mano derecha.
+ VIDEO: los penales atajados por el Cali con el hombro dislocado:
La imagen de Rodríguez atajando penales con el hombro salido recorrió las redes sociales durante la noche del domingo. Sus intervenciones resultaron claves para que el Cuervo regrese a la segunda categoría del fútbol argentino después de casi cuatro décadas.
La tanda desde los doce pasos terminó 4-3 a favor de los salteños e inmediatamente se desató la algarabía en el estadio Bicentenario de Catamarca, la sede elegida para la final por el primer ascenso desde el Federal A a la Primera Nacional.
+ MIRÁ MÁS: “No sentí la gente” y “Buscaron el empate”: cruce de picanteadas tras el clásico Talleres-Belgrano
“Esto es una locura, no puedo ni hablar. El hombro lo tengo en la mano, pero no quería salir. Estoy contento, alegre, ver está gente disfrutar es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Siempre confiamos mucho, trabajamos toda la semana y el año para esto y acá estamos”, dijo Rodríguez una vez terminado el encuentro.
Cabe recordar que este es el segundo ascenso de “Calidad” en el último tiempo. En 2022 logró subir a la Primera Nacional con Racing de Nueva Italia, en una definición ante Villa Mitre en la cual también contuvo un penal.