La Selección Argentina ya comenzó a trabajar en Miami de cara al partido que disputará el próximo jueves frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. La ciudad norteamericana fue elegida por una cuestión logística, dado a que los vuelos comerciales argentinos no pueden ingresar a territorio venezolano y para evitar que los jugadores provenientes de Europa sufran tanto desgaste debido a los viajes.
Los arqueros Gerónimo Rulli y Walter Benítez, el defensor Leonardo Balerdi y los volantes Valentín Carboni, Nicolás Paz y Exequiel Palacios fueron los primeros en decir presente este domingo en el predio del Inter Miami donde entrena el plantel durante su estadía en Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Messi se sumó a la Selección Argentina: sufrió un percance y tiró facha con su look
Lionel Messi, quien hace de local en esta ocasión, llegó a la concentración este lunes por la mañana mientras que los argentinos del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Juan Musso se sumaron a la tarde.
La complicación principal que enfrenta Argentina no tiene que ver con las bajas de Alejandro Garnacho, Marcos Acuña, Nicolás González y Paulo Dybala por lesiones, sino con el clima: esto se debe a la presencia del huracán Milton que tomó fuerza en las últimas horas.
Los reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) indican que el ciclón tropical de categoría 5 impactará en la costa oeste de Florida entre la tarde y la noche del miércoles. Se espera que durante los próximos días disminuya su intensidad y toque tierra ya como un huracán de categoría 3, con vientos cercanos a los 190 kilómetros por hora.
¿Cómo afecta esto a la Selección?
Por el momento, el condado de Miami-Dade y el de Broward (donde se aloja la Selección y donde se encuentra el predio de Inter Miami) se encuentran en estado de emergencia debido a que se esperan lluvias y vientos que pueden provocar inundaciones y desastres infraestructurales.
La Selección Argentina entrenó con normalidad este lunes desde las 20 (hora argentina), aunque AFA informaba que la actividad estaba sujeta a condiciones climáticas.
Argentina visitará a Venezuela el jueves 10 de octubre desde las 18 en el estadio Monumental de Maturín con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. Tras el encuentro, el plantel regresará a Buenos Aires, ya que enfrentará a Bolivia el martes 15 de octubre desde las 21 en el estadio Monumental.