La expulsión de Alejandro Rébola al minuto de juego condicionó de entrada el desarrollo del clásico cordobés, tanto para Belgrano como para Talleres. La roja al defensor pirata por su patada descalificadora a Valentín Depietri fue determinante para que la B se replegara en su área, lo que le sacó pimienta a un partido que se presagiaba de “palo por palo” en la previa.
+ MIRÁ MÁS: El filoso cruce de Compagnucci con Girotti en el clásico Talleres-Belgrano: “Fracasado”
Consciente de esto, el zaguero pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. “Quiero agradecer a mis compañeros. Ser uno de los capitanes de este gran equipo me llena de orgullo, tengo unos compañeros de la puta madre y también quiero pedirles disculpas a ellos y a todo el pueblo pirata que nos demuestran cada día lo enorme que es este club. Sin duda alguna acepto toda crítica y agradezco todos los mensajes de apoyo que me enviaron”, escribió en el posteo.
En la publicación figura una foto del equipo antes del encuentro, a la que le agregó: “Es un momento duro para mí pero quiero que les quede claro que jamás voy a negociar mi persona/jugador por sobre el equipo. Si me tengo que sacrificar así va a ser, les pido disculpas por el error, accidente o como lo quieran llamar. Sentí y tengo la misma bronca e impotencia que ustedes. No queda más que levantarse y seguir para adelante como lo hice e hicimos siempre”.
La jugada
Corría el minuto de juego y cuando los equipos se acomodaban en cancha, Depietri recibió contra la raya y se aprestaba para aprovechar una rápida contra y que Belgrano estaba mal parado.
Sin embargo, Rébola derribó aparatosamente al ex-Fortaleza y fue expulsado inmediatamente por el árbitro Nicolás Ramírez, que no dudó en sacarle la roja.
Con un jugador menos, el entrenador Juan Cruz Real sacó a Juan Velázquez por Mariano Troilo, lo que obligó al conjunto visitante a refugiarse y a prácticamente entregar la posesión de la pelota con el objetivo de “pescar” alguna contra aislada.