Competir en la Fórmula 1 exige un entrenamiento de altísimo rendimiento y a eso está sometido Franco Colapinto, el piloto argentino que llegó a la máxima categoría del automovilismo este año y busca quedarse con una butaca para la próxima temporada.
El joven de 21 años habló esta semana del ejercicio rompecuello como parte de su rutina en la academia Williams Racing. En una entrevista con el programa español El Hormiguero lo calificó como una prueba “desagradable”.
“Es lo menos sexy”, aseguró Colapinto al detallar cómo es el durísimo entrenamiento. “Tenés un coso acá en la cabeza que parece que te están haciendo no se... ¿Viste a los perros cuando les ponen el bozal? Te ponen un bozal y te tiran así, tenés el cuello que se te va a la mierda”, describió.
La propia academia Williams compartió un video mostrando de qué se trata la actividad que el corredor oriundo de Pilar comentó en su paso por la televisión española.
“Te queda un dolor de cervicales que no podés ni moverte. A la noche te quedás duro con la almohada tipo Robocop. Después te queda el cuello muy grande que se te sale de las orejas, es asqueroso”, explicó el piloto con el estilo descontracturado que lo caracteriza.
+ MIRÁ MÁS: El divertido percance de Colapinto en un programa español: “Tengo el coso”
En referencia al exigente trabajo físico sobre su cuello, Colapinto afirmó: “Pareces un rugbier más que un piloto de Fórmula 1″.
Después de sus primeras carreras en la categoría dejando una muy buena impresión, el corredor argentino se prepara para el regreso a la pista en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. La competencia será del 18 al 20 de octubre.