El fútbol cordobés recibió con sorpresa la noticia del retiro confirmado de una exfigura de Talleres y de Racing de Nueva Italia, de dilatada carrera en diferentes categorías de Argentina. Se trata de Claudio Riaño, delantero que también gritó goles en importantes clubes como Boca e Independiente.
Mediante un posteo en su cuenta de Instagram, el ahora exatacante comunicó su decisión de colgar los botines a sus 36 años de edad. “Guau, qué rápido pasó todo. Solo puedo agradece Muchas gracias por darme tanto. Tantos amigos, tantas experiencias, tanto crecimiento, tantos momentos inolvidables”, reza el principio de su posteo.
+ MIRÁ MÁS: Dolorosa multa en dólares: Conmebol sancionó a Belgrano por racismo
Luego agradeció a los diez clubes en los que jugó, a su representante, Luis Grillo, y a los diferentes trabajadores que contribuyeron a su formación como profesional durante su trayectoria. “Sin dudas fue mucho más de lo que soñé. Muchas gracias fútbol”, concluyó en la publicación.
Referente en el “infierno” albiazul
Luego de surgir de la cantera de Racing de Nueva Italia, Riaño cumplió su sueño de jugar en el equipo del que es hincha: Talleres. Arribó a Barrio Jardín en un momento oscuro en la historia de la T: su paso por el torneo Argentino A, la tercera división del fútbol argentino.
Su desembarco en el Matador vino con goles debajo del brazo. Fueron 27 tantos en 70 partidos, siendo el más recordado uno de chilena a Alumni de Villa María en el estadio La Boutique.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a San Martín de San Juan y de ahí a Boca, su desafío más importante. Luego defendió las camisetas de Independiente, Unión de Santa Fe, Necaxa (México), Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi de Mar del Plata.