• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La durísima sanción de AFA a Fassi por el escándalo con Merlos en Talleres-Boca por Copa Argentina

El Tribunal de Disciplina del ente rector determinó la pena para el presidente albiazul por la polémica con el árbitro en Mendoza. La noticia trascendió en pleno partido de Argentina-Venezuela.

10 de octubre 2024, 19:54hs
Fassi sobre el escándalo en mendoza.
Dura sanción desde AFA para Fassi.Por: La 1913

Talleres no la iba a sacar barata. La polémica entre el presidente albiazul, Andrés Fassi, y el árbitro Andrés Merlos tras la eliminación de la T ante Boca en octavos de final de Copa Argentina tuvo sus ecos en AFA y finalmente el Tribunal de Disciplina tomó una determinación al respecto.

De acuerdo a Doble Amarilla, medio cercano a la cúpula del ente regulador del fútbol argentino, se confirmó la sanción al mandatario del Matador de una suspensión de dos años para ejercer su cargo como titular del club de Barrio Jardín.

Asimismo, según el mencionado portal, el Tribunal fundamentó su decisión por intentar suspender la asamblea de AFA con una denuncia ante la Inspección General de Justicia y sin previamente recurrir a los órganos del fútbol “violando los estatutos de AFA”. A la vez, el vicepresidente de Talleres, Gustavo Gatti, fue suspendido por seis meses.

+ MIRÁ MÁS: Dolorosa multa en dólares: Conmebol sancionó a Belgrano por racismo

En la misma línea, desde AFA se apoyaron en los artículos 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas, pero principalmente en lo estipulado en los 248 (suspensiones a personal de un club que agredan a árbitros) y 253 (alcances de la suspensión que implica la inhabilitación a dirigentes para ejercer sus cargos).

La secuencia

El enfrentamiento entre Talleres y AFA comenzó el sábado 7 de septiembre con el altercado entre Fassi y Merlos tras la eliminación de la T de la Copa Argentina en Mendoza. Desde el lado del presidente albiazul denunciaron agresiones del bando del árbitro, mientras que el juez mendocino aseguró que el mandatario del Matador estaba acompañado por custodios armados.

Dos días después, el titular del club de Barrio Jardín convocó una conferencia de prensa en la que tiró por tierra las acusaciones del colegiado y en la que reclamó al mandatario del ente rector del fútbol nacional, Chiqui Tapia, por perjuicios recibidos y por diferencias en el manejo del fútbol argentino.

El 13 de septiembre Fassi fue a visitar al presidente Javier Milei a la Casa Rosada, en una clara demostración de contraposición hacia la AFA, que es opuesta a las ideas del líder libertario con respecto al desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el país.

Milei recibió a Fassi.
Milei recibió a Fassi.Por: Oficina del Presidente

Una semana después, el entrenador albiazul Alexander Medina fue sancionado por cuatro fechas luego de ser expulsado en el partido con Rosario Central. Para colmo, el 27 de septiembre el mediocampista Franco Moyano recibió una dura pena de cuatro jornadas sin jugar por una dura falta ante Racing de Avellaneda, que no era meritoria de tanta cantidad de compromisos de castigo.

En el mismo marco de enfrentamientos, Talleres pidió suspender la asamblea que tendría lugar el próximo 17 de octubre para concretar la reelección del actual titular de la AFA, lo que generó la respuesta en clave del tesorero del ente, Pablo Toviggino. La réplica no tardó en llegar y desde la T elaboraron una carta para condenar los dichos del también presidente ejecutivo del Consejo Federal de AFA y para quejarse de la designación de Nicolás Ramírez para el clásico con Belgrano.

Lo más leído

1

Mateo Retegui a Arabia Saudita por 67 millones de euros: cuánta plata le queda a Talleres

2

A punta de pistola, asaltaron a los suegros de Nahuel Molina en Lanús: el dramático video

3

Revelaron el detalle por el que la esposa de Diogo Jota pudo reconocerlo tras la tragedia

4

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

5

Belgrano homenajeó a Maradona con IA: la picante “chicana” a Fassi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Andrés FassiAFAsancionandres merlosTalleresCopa argentina

Más notas sobre Deportes

Paredes y su deseo de que Dybala juegue con él en Boca.

Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Los cordobeses inician sus participaciones en el Torneo Clausura.

Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en el Clausura

El argentino y una eventual salida de Alpine.

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial