• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La Justicia le dio la razón a Fassi y frenó la reelección de Chiqui Tapia en la AFA

La Inspección General de Justicia rechazó el adelantamiento de las elecciones, que por estatuto deben ser en marzo del año próximo. “La convocatoria se hizo en forma abrupta y sin aviso”, había dicho el ministro Mariano Cúneo Libarona.

15 de octubre 2024, 13:22hs
La Justicia hizo lugar a la presentación de Talleres y la reelección de Tapia no podrá concretarse antes de tiempo.
La Justicia hizo lugar a la presentación de Talleres y la reelección de Tapia no podrá concretarse antes de tiempo.

La Inspección General de Justicia (IGJ) falló a favor de Andrés Fassi y frenó la reelección de Claudio Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación rechazó el adelantamiento de las elecciones, que iba a llevarse a cabo en la Asamblea General Ordinaria de este jueves.

Sin una lista opositora, Chiqui Tapia sería reelecto al mando del ente rector del fútbol nacional hasta octubre de 2028. Sin embargo, según el estatuto, el proceso debe realizarse recién en marzo del año que viene.

Aumenta la tensión entre el Gobierno y la AFA.
Aumenta la tensión entre el Gobierno y la AFA.

Hace unas semanas, Talleres presentó una impugnación ante la Justicia frente al intento de la AFA de adelantar las elecciones un año antes de lo que indica dicho estatuto.

“No hay motivo para adelantar un año las elecciones cuando todos los directivos tienen mandato vigente; la convocatoria se hizo en forma abrupta y sin aviso a los clubes con suficiente anticipación; ello impidió a los asociados poder intentar armar listas de candidatos con tiempo suficiente, y realizar campaña electoral”, fue el argumento del club de barrio Jardín en su presentación.

+ MIRÁ MÁS: Aniversario de Talleres: la AFA saludó al club en medio de la polémica y Fassi hizo un esperado anuncio

Ante la ofensiva de la dirigencia albiazul, la AFA solicitó una cautelar al juez civil Ricardo Pettis, con la intención de darle marcha a la aprobación de un tercer mandato de Tapia, antes de lo previsto.

Este pedido fue rechazado en las últimas horas. La palabra final la tenía la IGJ, que finalmente este martes declaró “la irregularidad e ineficacia” de llevar a cabo las elecciones en la Asamblea de este jueves.

El único recurso que ahora le queda a la AFA es apelar ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, pero mientras dure el trámite, la prohibición seguirá vigente.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Talleres, Belgrano o Instituto: quién tiene más seguidores, posteos e interacciones en redes

2

Talleres perdió un amistoso con Argentinos: los números que preocupan de cara al Clausura

3

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

Temas de la nota

Andrés FassiTalleresChiqui TapiaAFAreelecciónMinisterio de Justicia de la Nación

Más notas sobre Deportes

Lisandro López, la cara nueva en Belgrano.

Belgrano presentó a Lisandro López: los otros 3 refuerzos que están al caer

Emotivo video del juvenil de Instituto al contarle a su familia que lo convocaron por primera vez

Lo convocaron por primera vez a la primera de Instituto y le contó a su familia: el emotivo video

Talleres cayó ante Argentinos Juniors en un amistoso de pretemporada.

Talleres perdió un amistoso con Argentinos: los números que preocupan de cara al Clausura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial