• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

El gestazo millonario de un ex-Belgrano hacia el club: “Donde los sueños se hacen realidad”

El jugador decidió donar una importante suma al Pirata luego de su transferencia al fútbol europeo. El comunicado oficial de la B.

16 de octubre 2024, 17:18hs
Un ex-Belgrano y un gesto millonario para el club.
Un ex-Belgrano y un gesto millonario para el club.
Seguinos en

Belgrano comunicó este miércoles que Matías Moreno, recientemente transferido a la Fiorentina de Italia, donó cerca de 200 millones de pesos al club de Alberdi.

“Por decisión propia, Matías Moreno le donó al Club para sus divisiones juveniles una importante suma de más de 200 millones de pesos. Este gesto gigante hacia la institución que lo formó nos llena de orgullo, y reafirma el sentido de pertenencia que tienen nuestros futbolistas formados en la cantera pirata”, reza el inicio del posteo oficial del Pirata.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Sánchez y Passerini volvieron a entrenar a la par del plantel de Belgrano: cuándo podrían jugar

Y agrega: “Porque Villa Esquiú es la tierra donde los sueños se hacen realidad. El lugar donde, además de enormes talentos, formamos grandes personas. ¡Muchas gracias, Mati! ¡Belgrano siempre será tu casa!”.

Cabe recordar que Moreno fue transferido al equipo viola en agosto de 2024 por la suma de 6.882.000 de dólares, compuestos por 5.500.000 del importe fijo y 1.332.000 de importes variables por objetivos.

MATI MORENO Y UN GESTO GIGANTE 🩵

Belgrano comunica que, por decisión propia, Matías Moreno le donó al Club para sus divisiones juveniles una importante suma de más de 200 millones de pesos.

Este gesto gigante hacia la institución que lo formó nos llena de orgullo, y reafirma… pic.twitter.com/4KkCHvpkzV

— Belgrano (@Belgrano) October 16, 2024

Cabe recordar que, de acuerdo a lo reglamentado en el artículo 8 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 557/09, el 15% de la transferencia está destinado al jugador.

Actualidad

Hasta el momento, Matías Moreno disputó un solo partido en la Fiorentina. Jugó de titular todo el encuentro en la victoria por 2 a 0 ante The New Saints (Gales) por la primera fecha de la fase inicial de la Conference League.

Moreno jugó un partido en la Fiorentina.
Moreno jugó un partido en la Fiorentina.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Una carta y dulces típicos: el emotivo gesto de Jordania tras quedar eliminada del Mundial ante Argentina

2

El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano

Por Andrés Ñañez
3

Las 10 frases épicas de Alfaro tras la hazaña de Paraguay ante Alemania en el Mundial

4

Chiqui Tapia celebró el triunfo de Paraguay ante Alemania y lanzó un fuerte mensaje

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

MorenoBelgranogestomillonarioFiorentinatransferenciaFútbol

Más notas sobre Deportes

Sampaoli espera por más refuerzos tras la llegada de Unsain.

“Detalles nomás”: Talleres está muy cerca de cerrar a Fattori como segundo refuerzo de la era Sampaoli

El Doce llegó a Miami y se sorprendió con los robots delivery en las calles

El Doce llegó a Miami y se sorprendió con los robots delivery en las calles

Alfaro en su efímero paso por Belgrano.

Apriete barra en el primer día y clásico ganado a Talleres: cómo fue el turbulento paso de Alfaro por Belgrano

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuarteteando llegó al millón de seguidores y el cuarteto tomó el control de El Doce
  • “Detalles nomás”: Talleres está muy cerca de cerrar a Fattori como segundo refuerzo de la era Sampaoli
  • Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom
  • Homanejaron a Ariel Ferrari con un enorme mural en San Vicente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial