Franco Colapinto disputó su cuarta carrera en Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Estados Unidos, y logró el puesto 10. El piloto argentino consiguió un punto en el campeonato y la alegría de los fanáticos fue total.
Los seguidores del piloto argentino se reunieron en las afueras de los boxes del equipo Williams para corear su nombre y hacerle sentir el cariño que le tienen. Para devolver ese sentimiento, el oriundo de Pilar salió a saludarlos y se trepó al alambrado con la bandera argentina en la espalda.
+ VIDEO: el apoyo de los fanáticos a Colapinto en Austin:
Más tarde, Franco Colapinto agradeció el apoyo en sus redes y aseguró que “nadie podía creer” la cantidad de argentinos que había alentando. “No traten de entendernos”, pidió con humor.
“Qué lindo día para unos puntitos, increíble la cantidad de argentinos que había hoy, nadie lo puede creer. No traten de entendernos”, arrancó su mensaje y siguió: “Muy buen ritmo, casi vuelta rápida de la carrera y más puntos para el equipo”.
+ MIRÁ MÁS: Franco Colapinto hizo una carrera magistral y terminó 10° en el GP de Estados Unidos
“Muy contentos después de una qualy complicada. No tengo palabras para agradecerles todo lo que nos hicieron sentir este finde en el circuito, los quiero mucho”, concluyó en Instagram. La próxima carrera será el domingo 27 de octubre a las 17 en el Gran Premio de México, adonde también se espera gran presencia argentina.
Palito para Esteban Ocon
Colapinto tuvo el récord de vuelta rápida casi hasta el final de la carrera pero se lo arrebató Esteban Ocon, de Alpin, antes de terminar. Al bajar del auto en Austin dialogó con Espn y confesó estar “contento” por el resultado y porque consiguió avances en relación a las sprint race del sábado.
“Obviamente que me hubiera gustado caer noveno, estaba empujando fuerte para intentar alcanzarlo, pero estaba muy complicado”, aseguró el argentino de 21 años y destacó: “Cuando tenía aire limpio, mostramos que éramos los más fuertes de la parte media de la grilla. Así que, más que positivo el día de hoy”.
Pero en medio de la alegría, hubo una situación que lo indignó: el arrebato del récord de vuelta rápida que le sacó Esteban Ocon. “Tuve la vuelta rápida hasta casi el final, hasta que me la sacó éste, el francés. Así que nada, una pena”, lanzó y siguió fiel a su estilo sincero: “¡Que me la devuelva!”.
“¿Para qué entra a boxes y gastan gomas? Cuiden el planeta”, reclamó en chiste y concluyó: “Están gastando caucho para nada. Por dos vueltas, parar en boxes para eso... Igualmente fue una carrera muy buena”.
+ VIDEO: la chicana de Colapinto al francés Ocon: