Fueron momentos de desesperación y tensión en la cuarta división C de Bélgica. En medio del partido entre Menen y SK Zillebeke, fanáticos tiraron bombas y pirotecnia y se desató un desastre.
Fabio Schiafino convirtió dos de los cuatro goles con los que ganó Menen pero en el festejo de su segundo tanto un hincha tiró un petardo a la cancha. Jamás pensó que la pirotecnia caería al lado del jugador, que lo agarró para sacarlo del campo pero justo en ese momento explotó.
+ VIDEO: el dramático momento que se vivió en la cancha en Bélgica:
El futbolista debió ser trasladado de urgencia a un hospital donde confirmaron que perdió dedos. “Cuando se disipó el humo, me di cuenta de que me faltaban varios dedos”, sostuvo ante el diario Het Laatste Nieuws.
De acuerdo a lo que precisaron medios locales, se trataba de una bomba llamada “Cobra 6″, un tipo de pirotecnia pesada similar a una granada de mano. Está prohibida en Bélgica por la peligrosidad que tiene.
+ MIRÁ MÁS: Traiciones, negocios millonarios y poder: qué hay detrás del tiroteo entre barras de Belgrano
“El árbitro hizo sonar el silbato y luego se arrojó una especie de granada sobre el campo. Todos pensaron que se trataba de una bomba de humo, pero luego resultó que era un Cobra 6″, señaló Mathieu Verhoest, presidente del SK Zillebeke.
Por el accidente identificaron y detuvieron a un joven de 21 años. Vive en Wevelgem y después de ser interrogado fue liberado.