• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Piñas, fuego y saqueos: el feroz enfrentamiento de hinchas de Peñarol y de Botafogo en Río de Janeiro

La pelea se produjo en la previa de la semifinal de Copa Libertadores. Un ómnibus terminó incendiado en medio de los incidentes. Más de 200 uruguayos detenidos.

23 de octubre 2024, 15:28hs
penarol botafogo
La brutal pelea entre hinchas de Peñarol y Botafogo.

Una historia repetida en Brasil. Hinchas de Peñarol protagonizaron un feroz enfrentamiento con fanáticos de Botafogo y la Policía en la previa de una de las semifinales de Copa Libertadores. El escenario de los graves incidentes fue Río de Janeiro.

Hubo piñas, vehículos incendiados y saqueos en distintos negocios, reportó la prensa local en medio de las violentas escenas que empezaron a viralizarse durante la tarde de este miércoles.

Uno de los videos mostró a un par de barras uruguayos en cuero y descalzos desafiando a los torcedores para pelearse mano a mano bajo los rayos de sol en tierras cariocas. Más de 200 hinchas de Peñarol fueron detenidos.

+ VIDEO: la brutal pelea en Río de Janeiro:

Video Placeholder

Los incidentes sucedieron durante casi dos horas frente a la playa de Recreio dos Bandeirantes, adonde los uruguayos se habían convocado en la previa del partido de esta noche, supuestamente porque allí podrían cuidarse de cualquier acontecimiento violento.

Pese a las advertencias, barras del Botafogo llegaron hasta el lugar y el cruce fue inevitable. Las imágenes recordaron los ataques que sufrieron en noviembre del año pasado simpatizantes de Boca cuando viajaron para la final de Libertadores ante Fluminense.

+ MIRÁ MÁS: Video: hizo dos goles, un hincha tiró pirotecnia e hizo que perdiera sus dedos

Al parecer, el enfrentamiento de este miércoles empezó cuando barras del Manya prendieron fuego varias motos después de rociarlas con combustible. Además un ómnibus que trasladada a los uruguayos apareció incendiado en el sector, mientras brasileños sacaban trapos desde el interior.

Varios kioscos fueron atacados. Según indicó RJ TV, un carrito de playa fue saqueado y los postes de las carpas fueron usados como armas improvisadas.

+ VIDEO: un colectivo incendiado en la previa:

Video Placeholder

Durante los incidentes apareció en escena Guillermo Varela, el futbolista uruguayo que juega actualmente en Flamengo. En un principio se informó que estaba entre los demorados, pero luego su club emitió un comunicado aclarando la situación.

“El Clube de Regatas do Flamengo aclara la presencia del deportista Varela en videos que circulan en las redes sociales. El lateral recibió una llamada de dos amigos y fue a sacarlos del caos de la Praia do Recreio. El jugador se dirige a un encuentro con el elenco y cuerpo técnico. El asunto pasa al vicepresidente de fútbol, Marcos Braz”, señalaron.

+ VIDEO: Guillermo Varela en medio del tumulto:

Video Placeholder

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Llevó flores, se grabó pidiéndole una cita a su novia y de repente Messi se coló en el video: su reacción

2

Messi volvió al Camp Nou y dejó un contundente mensaje para el Barcelona: “Ojalá pueda volver”

3

Belgrano cayó 1 a 0 en su visita a Argentinos y complicó sus chances de clasificación

4

Tremendo video: la burla del hincha de Boca a River justo antes de ser agredido por Maxi Salas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ViolenciaFútbolPeñarolBotafogoCopa LibertadoresRío de JaneiroBrasil

Más notas sobre Deportes

Belgrano cayó 1 a 0 en su visita a Argentinos y complicó sus chances de clasificación

Belgrano cayó 1 a 0 en su visita a Argentinos y complicó sus chances de clasificación

Argentinos Juniors se puso 1 a 0  sobre Belgrano con gol de Lautaro Giaccone

Argentinos Juniors se puso 1 a 0 sobre Belgrano con gol de Lautaro Giaccone

Messi apareció en el video viral de una pareja.

Llevó flores, se grabó pidiéndole una cita a su novia y de repente Messi se coló en el video: su reacción

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me rostizaba”: son de Córdoba, prendieron fuego en la pista y Guido Kaczka se pegó “tremendo julepe”
  • Dramática búsqueda de una joven desaparecida: detuvieron al novio y sospechan lo peor
  • Belgrano cayó 1 a 0 en su visita a Argentinos y complicó sus chances de clasificación
  • “Andá a dormir tranquilo que con el dólar no pasa nada”: Caputo prometió estabilidad y baja de inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial