• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Piñas, fuego y saqueos: el feroz enfrentamiento de hinchas de Peñarol y de Botafogo en Río de Janeiro

La pelea se produjo en la previa de la semifinal de Copa Libertadores. Un ómnibus terminó incendiado en medio de los incidentes. Más de 200 uruguayos detenidos.

23 de octubre 2024, 15:28hs
penarol botafogo
La brutal pelea entre hinchas de Peñarol y Botafogo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una historia repetida en Brasil. Hinchas de Peñarol protagonizaron un feroz enfrentamiento con fanáticos de Botafogo y la Policía en la previa de una de las semifinales de Copa Libertadores. El escenario de los graves incidentes fue Río de Janeiro.

Hubo piñas, vehículos incendiados y saqueos en distintos negocios, reportó la prensa local en medio de las violentas escenas que empezaron a viralizarse durante la tarde de este miércoles.

Uno de los videos mostró a un par de barras uruguayos en cuero y descalzos desafiando a los torcedores para pelearse mano a mano bajo los rayos de sol en tierras cariocas. Más de 200 hinchas de Peñarol fueron detenidos.

+ VIDEO: la brutal pelea en Río de Janeiro:

Video Placeholder

Los incidentes sucedieron durante casi dos horas frente a la playa de Recreio dos Bandeirantes, adonde los uruguayos se habían convocado en la previa del partido de esta noche, supuestamente porque allí podrían cuidarse de cualquier acontecimiento violento.

Pese a las advertencias, barras del Botafogo llegaron hasta el lugar y el cruce fue inevitable. Las imágenes recordaron los ataques que sufrieron en noviembre del año pasado simpatizantes de Boca cuando viajaron para la final de Libertadores ante Fluminense.

+ MIRÁ MÁS: Video: hizo dos goles, un hincha tiró pirotecnia e hizo que perdiera sus dedos

Al parecer, el enfrentamiento de este miércoles empezó cuando barras del Manya prendieron fuego varias motos después de rociarlas con combustible. Además un ómnibus que trasladada a los uruguayos apareció incendiado en el sector, mientras brasileños sacaban trapos desde el interior.

Varios kioscos fueron atacados. Según indicó RJ TV, un carrito de playa fue saqueado y los postes de las carpas fueron usados como armas improvisadas.

+ VIDEO: un colectivo incendiado en la previa:

Video Placeholder

Durante los incidentes apareció en escena Guillermo Varela, el futbolista uruguayo que juega actualmente en Flamengo. En un principio se informó que estaba entre los demorados, pero luego su club emitió un comunicado aclarando la situación.

“El Clube de Regatas do Flamengo aclara la presencia del deportista Varela en videos que circulan en las redes sociales. El lateral recibió una llamada de dos amigos y fue a sacarlos del caos de la Praia do Recreio. El jugador se dirige a un encuentro con el elenco y cuerpo técnico. El asunto pasa al vicepresidente de fútbol, Marcos Braz”, señalaron.

+ VIDEO: Guillermo Varela en medio del tumulto:

Video Placeholder

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Sigo llorando”: la mamá de Messi habló de la tristeza familiar por su despedida de la Selección

2

Palabra por palabra: qué dice la carta de despedida de la Selección que Messi escribió después de la final

3

Boca-Vélez en el Kempes por Copa Argentina: operativo de seguridad, transporte y dónde se ubicará cada hinchada

4

Las conmovedoras cartas de Enzo Fernández y Lautaro Martínez para Messi por su retiro de la Selección

5

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ViolenciaFútbolPeñarolBotafogoCopa LibertadoresRío de JaneiroBrasil

Más notas sobre Deportes

“Qué orgullo, capitán”: la despedida de los cordobeses a Messi tras su salida de la Selección

“Qué orgullo, capitán”: la despedida de los cordobeses a Messi tras su salida de la Selección

La hinchada, siempre acompañando a Instituto en Alta Córdoba.

Sin Luna, Instituto recibe a San Lorenzo en Alta Córdoba en busca de recuperar la punta: formaciones confirmadas

El detalle de la lapicera con la que Messi escribió la carta para despedirse de la Selección Argentina.

Qué significa el detalle de la lapicera que usó Messi para escribir la carta de su retiro de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin Luna, Instituto recibe a San Lorenzo en Alta Córdoba en busca de recuperar la punta: formaciones confirmadas
  • Desarticularon una organización dedicada a triangulación y lavado de dinero: tenía operación en Córdoba
  • Qué significa el detalle de la lapicera que usó Messi para escribir la carta de su retiro de la Selección
  • ¿Cuánto se gasta en una noche? El costo de salir a un baile de cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial