Leandro Brey fue el héroe de Boca en el pase a semifinales de la Copa Argentina. En la definición por penales luego del 1 a 1 en tiempo reglamentario ante Gimnasia La Plata, el arquero atajó cuatro lanzamientos y selló la clasificación xeneize.
El joven golero recibió la confianza del DT Fernando Gago, que lo puso de titular en lugar de Chiquito Romero. A pesar de un error en el tanto del Lobo, se erigió como la gran figura de la noche y, una vez consumada la victoria, se deshizo en elogios hacia Guido Herrera, arquero de Talleres.
+ MIRÁ MÁS: Los guiños a Talleres y a Belgrano en la prueba de sonido de Paul McCartney en el Kempes
“Yo arranqué a atajar más o menos de grande, a los 16,17 años. En esos años miré mucho a Guido Herrera, es uno de los arqueros que más miré. En el anterior partido que jugamos le dije que lo admiraba mucho y pudimos cambiar camisetas. Me dejó muy contento”, expresó en diálogo con TyC Sports.
Cabe recordar que Brey y Herrera se habían enfrentado en la llave de octavos de final de Copa Argentina, cruce en el que el Xeneize pasó por penales luego de un empate 1 a 1 en los 90 minutos.
En aquella oportunidad el arquero del club de La Ribera convirtió el último penal de su equipo, mientras que el guardavalla del Matador erró su disparo y dictaminó el pase de Boca a la siguiente fase. Asimismo, ese día fue el del escándalo entre el presidente de la T, Andrés Fassi, y el árbitro Andrés Merlos.