En medio de un presente irregular, Belgrano se convirtió en el único equipo argentino que ganó en Brasil en 2024, teniendo en cuenta las actuales ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana.
El hito internacional del Pirata se confirmó luego de que Racing de Avellaneda empatara 2 a 2 ante Corinthians en San Pablo por la ida de las semifinales de la Sudamericana.
+ MIRÁ MÁS: Relajados y en modo viernes: Messi sorprendió con una foto muy natural con Antonela y fue furor
Así, la victoria por 2 a 1 de la B ante Internacional de Porto Alegre en el Arena Barueri por la sexta fecha del Grupo C se convirtió en la única en territorio brasilero.
Cabe mencionar que Talleres, River, Rosario Central, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata jugaron ante equipos brasileros en la Libertadores pero no pudieron sumar de a tres.
Por el lado de Boca, Racing, Lanús y Argentinos Juniors también enfrentaron a clubes del vecino país pero no pudieron llevarse la victoria en sus duelos por Copa Sudamericana.
A continuación, el detalle:
- Libertadores
-São Paulo 2-0 Talleres.
-Grêmio 1-1 Estudiantes.
-Palmeiras 0-0 San Lorenzo.
-Atlético Mineiro 2-1 Rosario Central.
-Atlético Mineiro 1-0 San Lorenzo.
-Atlético Mineiro 3-0 River.
- Sudamericana
-Internacional 1-2 Belgrano.
-Fortaleza 4-2 Boca.
-Corinthians 4-0 Argentinos Juniors.
-Cuiabá 1-1 Lanús.
-Red Bull Bragantino 2-1 Racing.
-Internacional 1-1 Rosario Central.
-Fortaleza 3-1 Rosario Central.
-Cruzeiro 2-1 Boca.
-Athletico Paranaense 2-1 Belgrano.
-Athletico Paranaense 1-0 Racing.
-Cruzeiro 1-1 Lanús.
-Corinthians 2-2 Racing.
Un triunfo histórico
Aquel martes 28 de mayo, Belgrano consiguió una victoria histórica como visitante ante Internacional de Porto Alegre. Fue 2 a 1 en el Arena Barueri, estadio que tuvo que ser sede debido a las inclemencias climáticas en Porto Alegre.
Pablo Chavarría fue el héroe de la noche con un doblete para dar vuelta el resultado, que había arrancado adverso por un gol de Rafael Santos Borré. Este cimbronazo en Brasil significó además el pase a los octavos de final en el certamen.
Con este hito, el Pirata sumó su segunda victoria internacional en Brasil, teniendo en cuenta que ya le había ganado 2 a 1 a Coritiba en el estadio Couto Pereira en la Sudamericana 2016.