• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

El “hito” internacional que solo Belgrano logró en 2024

El Pirata se erigió como el único equipo argentino en conseguir un récord en competencias internacionales.

25 de octubre 2024, 13:41hs
Belgrano-Paranaense.
Belgrano fue el único equipo argentino en ganar en Brasil en 2024.Por: Prensa Belgrano
Seguinos en Google

En medio de un presente irregular, Belgrano se convirtió en el único equipo argentino que ganó en Brasil en 2024, teniendo en cuenta las actuales ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El hito internacional del Pirata se confirmó luego de que Racing de Avellaneda empatara 2 a 2 ante Corinthians en San Pablo por la ida de las semifinales de la Sudamericana.

+ MIRÁ MÁS: Relajados y en modo viernes: Messi sorprendió con una foto muy natural con Antonela y fue furor

Así, la victoria por 2 a 1 de la B ante Internacional de Porto Alegre en el Arena Barueri por la sexta fecha del Grupo C se convirtió en la única en territorio brasilero.

Cabe mencionar que Talleres, River, Rosario Central, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata jugaron ante equipos brasileros en la Libertadores pero no pudieron sumar de a tres.

El festejo de los jugadores de Belgrano tras vencer como visitante a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
El festejo de los jugadores de Belgrano tras vencer como visitante a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Por el lado de Boca, Racing, Lanús y Argentinos Juniors también enfrentaron a clubes del vecino país pero no pudieron llevarse la victoria en sus duelos por Copa Sudamericana.

A continuación, el detalle:

  • Libertadores

-São Paulo 2-0 Talleres.

-Grêmio 1-1 Estudiantes.

-Palmeiras 0-0 San Lorenzo.

-Atlético Mineiro 2-1 Rosario Central.

-Atlético Mineiro 1-0 San Lorenzo.

-Atlético Mineiro 3-0 River.

  • Sudamericana

-Internacional 1-2 Belgrano.

-Fortaleza 4-2 Boca.

-Corinthians 4-0 Argentinos Juniors.

-Cuiabá 1-1 Lanús.

-Red Bull Bragantino 2-1 Racing.

-Internacional 1-1 Rosario Central.

-Fortaleza 3-1 Rosario Central.

-Cruzeiro 2-1 Boca.

-Athletico Paranaense 2-1 Belgrano.

-Athletico Paranaense 1-0 Racing.

-Cruzeiro 1-1 Lanús.

-Corinthians 2-2 Racing.

Un triunfo histórico

Aquel martes 28 de mayo, Belgrano consiguió una victoria histórica como visitante ante Internacional de Porto Alegre. Fue 2 a 1 en el Arena Barueri, estadio que tuvo que ser sede debido a las inclemencias climáticas en Porto Alegre.

Pablo Chavarría fue el héroe de la noche con un doblete para dar vuelta el resultado, que había arrancado adverso por un gol de Rafael Santos Borré. Este cimbronazo en Brasil significó además el pase a los octavos de final en el certamen.

Con este hito, el Pirata sumó su segunda victoria internacional en Brasil, teniendo en cuenta que ya le había ganado 2 a 1 a Coritiba en el estadio Couto Pereira en la Sudamericana 2016.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección goleó a Islandia en su último amistoso antes del Mundial

2

El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

3

Alberdi no para: las obras en la cancha de Belgrano y cómo quedó la fachada del Gigante

4

“¿Te acordás quién soy?”: el jugador de Islandia que encaró a Messi y lo descolocó

5

Quiénes son los 10 jugadores más viejos del Mundial: hay un argentino que no es Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranohitoRécordCopa SudamericanaBrasilFútbol

Más notas sobre Deportes

Jorge Cuadrado, Agustín Burgi y Emmanuel Cuestas integran el equipo de El Doce en el Mundial 2026.

El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

Sampaoli es el nuevo entrenador de Talleres.

Es oficial: Talleres presentó a Sampaoli como nuevo director técnico

Messi no entra al Top 10 de los jugadores más viejos del Mundial 2026.

Quiénes son los 10 jugadores más viejos del Mundial: hay un argentino que no es Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja
  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial