Franco Colapinto arrancó las pruebas para su quinto Gran Premio de Fórmula 1, sin embargo la actividad en México arrancó accidentada para Alex Albon, su compañero de equipo en Williams.
Durante la Práctica 1 el tailandés chocó contra la Ferrari de Oliver Bearman y terminó estrellado contra las defensas a un costado de la pista. Además el auto quedó destruido.
+ MIRÁ MÁS: “¿Es legal?”: la desopilante charla entre Colapinto y Albon sobre el mate
Con Albon fuera de las pruebas, todos los ensayos quedaron bajo la responsabilidad del piloto argentino de 21 años en un circuito que hasta ahora le era desconocido. El joven oriundo de Pilar habló del accidente de su compañero y advirtió: “Para el equipo es muy malo que haya chocado Alex. Se rompió mucho el auto, muchos daños, una pena”.
“Hay que trabajar para estar un poquito mejor y él para levantar un fin de semana que arrancó complicado”, sostuvo Colapinto una vez finalizados sus primeros entrenamientos en el autódromo Hermanos Rodríguez.
+ VIDEO: las palabras de Colapinto en México:
El piloto concluyó la primera práctica en la 11° posición, mientras que para la segunda prueba ocupó el puesto 15. “Me siento bien con la pista”, destacó sobre sus recorridos de este viernes.
Para este sábado tendrá la práctica tres y la clasificación, y el domingo será el turno para la final en el Gran Premio de México.
+ VIDEO: así fue el tremendo choque de Albon: