• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Belgrano lo ganaba pero Vélez se lo empató en un partidazo en Liniers

Igualaron 1 a 1 con el arquero del Pirata como figura. Uvita Fernández y Thiago Fernández fueron los autores de los goles. El Fortín sigue como único puntero pero se le pueden acercar.

26 de octubre 2024, 23:02hs
belgrano velez
Belgrano se mide ante Vélez en Liniers.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un partidazo en Liniers, Belgrano empató 1 a 1 ante Vélez, el único puntero de la Liga Profesional. El partido por la fecha 19 del torneo se jugó en el estadio José Amalfitani.

El Pirata lo ganaba con un golazo de Nicolás “Uvita” Fernández pero el Fortín consiguió la igualdad a través de Thiago Fernández. El arquero de la B, Juan Espínola, fue una de las figuras de la noche.

La apertura del marcador se produjo a los 5 minutos del primer tiempo con una volea de “Uvita” Fernández que sorprendió al arquero Tomás Marchiori que poco pudo hacer para impedir el tanto celeste.

+ VIDEO: el golazo de Uvita Fernández:

Video Placeholder

A partir de ese momento el Fortín fue con todo en busca de la igualdad pero encontró a Espínola con una sólida actuación, convirtiéndose en una pieza clave en el elenco cordobés.

La polémica de la noche se dio a los 15 minutos del periodo inicial tras un remate de Thiago Fernández que dio en el brazo de Mariano Troilo dentro del área de Belgrano. Los locales pidieron penal pero el árbitro Fernando Echenique y el VAR, a cargo de Héctor Paletta, consideraron que no hubo infracción. En la misma jugada Espínola le tapó un tremendo disparo a Braian Romero.

+ VIDEO: el penal que pidió Vélez:

Video Placeholder

El arquero paraguayo tuvo otra notable respuesta a los 29 minutos con una doble atajada para salvar el cero en su arco, mientras que a los 35 impidió una definición de Romero mediante una rápida intervención.

Antes del descanso Belgrano pudo ampliar la diferencia pero el disparo de Francisco González Metilli pegó en los dos palos y al final quedó en las manos de Marchiori. Así se fue un primer tiempo súper entretenido.

+ MIRÁ MÁS: El “hito” internacional que solo Belgrano logró en 2024

En el complemento Vélez arrancó mejor y a los 6 minutos logró la igualdad a través de Thiago Fernández después de una pared con Romero. El volante quedó de frente al arco, controló y remató para establecer el 1 a 1 parcial.

+ VIDEO: el gol del empate del Fortín:

Video Placeholder

Durante la segunda etapa el Pirata volvió a contar con la solidez de su arquero que a los 21 se quedó con una pelota cuando Jalil Elías entraba solo para convertir. Además a los 31 un disparo de Franco Pizzini se fue rozando el palo.

Sobre el final Belgrano tuvo la chance de llevarse el triunfo en un centro desde un tiro de esquina pero Gerónimo Heredia cabeceó desviado después de ingresar sin marca al área de Vélez.

El conjunto dirigido por Juan Cruz Real mostró otra cara después del flojo rendimiento en la fecha anterior cuando cayó 1 a 0 ante Platense en el Gigante de Alberdi. Antes había igualado sin goles en el clásico frente a Talleres. Con el resultado de este sábado alcanzó la posición 12 con 26 unidades.

Vélez por su parte rescató un punto que lo mantiene como único líder del torneo, aunque Huracán y Talleres tienen que disputar sus compromisos y pueden acortar la distancia con la cima. Los dirigidos por Gustavo Quinteros venían de empatar 1 a 1 de visitante con River antes del choque con Belgrano.

La agenda de Belgrano

  • Sábado 2 de noviembre a las 20 recibe a Defensa y Justicia por la fecha 20
  • Miércoles 6 de noviembre visita a Banfield desde las 17 por la fecha 21.
  • Domingo 10 de noviembre a las 15 recibe a Instituto por la fecha 22.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El conmovedor relato de Gabriel Raies tras un grave cuadro de salud: “No sé si esto es un castigo”

2

La reacción de los hinchas de Belgrano

3

Video: la acción por la que el Mudo Vázquez vio la roja ante Argentinos Junios

4

Con un hombre menos, Belgrano perdió 1 a 0 con Argentinos Juniors en el Gigante de Alberdi

5

La FIFA dio marcha atrás y canceló el proyecto para privatizar el Mundial: el comunicado

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoVélez SarsfieldLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

La reacción de los hinchas de Belgrano

La reacción de los hinchas de Belgrano

Andrés Gariano revisó el VAR y anuló el un gol de Argentinos Juniors sobre Belgrano

Andrés Gariano revisó el VAR y anuló el un gol de Argentinos Juniors sobre Belgrano

El gol de Álvarez de cabeza que abrió el marcador para Argentinos Juniors frente a Belgrano

El gol de Álvarez de cabeza que abrió el marcador para Argentinos Juniors frente a Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 2 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 2 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 2 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 2 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial