Franco Colapinto no tuvo un buen rendimiento en la clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1 y no ocultó su calentura por la situación. “La verdad que un desastre, un desastre total”, expresó el piloto argentino.
El joven de 21 años quedó afuera en la Q1, lo que lo llevará a largar este domingo desde la 16° posición. Detrás suyo habrá dos pesos pesados como Sergio Pérez (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).
Sin embargo nada pudo consolar a Colapinto después de bajarse del Williams. “Muy mal el balance. No podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás. Y en un Fórmula 1 se vuelve muy lento cuando pasa eso. En las curvas lentas tenía un montón de sobre rotación y, nada, imposible controlarlo. Un desastre, iba muy mal el auto”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: El compañero de Colapinto se pegó un palazo y destruyó el Williams
“No tuve grip atrás, estuve patinando desde la primera curva y no tuve nada de grip. Sobre rotaba el auto en todas las curvas lentas y no podía doblar el volante sin perder el culo. Nada, muy mal...”, insistió con fastidio. “Primero hay que solucionar el problema que tengo, porque si el auto va así en la carrera, no van a durar ni tres vueltas las gomas”, completó.
Para la carrera de este domingo (desde las 17, hora de Argentina), Carlos Sainz (Ferrari) largará desde la primera colocación. El compañero de equipo de Colapinto, Alex Albon, lo hará desde el noveno lugar.