• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Maligno Torres reclamó falta de apoyo del Gobierno: “Desilusionado”

El campeón olímpico en los Juegos de París 2024 reparó en la falta de contacto con la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, a cargo de Daniel Scioli.

29 de octubre 2024, 19:26hs
Maligno Torres reclamó más apoyo al Gobierno.
Maligno Torres reclamó más apoyo al Gobierno.
Seguinos en Google

El campeón olímpico José “Maligno” Torres reclamó falta de apoyo por parte de la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, a cargo de Daniel Scioli. En una entrevista con Argentina Amateur Deporte, el cordobés también comparó la realidad adversa de los medallistas argentinos con otros países latinoamericanos.

Cabe recordar que luego de conseguir la medalla dorada en la disciplina BMX freestye, Torres visitó al presidente Javier Milei en la Casa Rosada para mostrar su premio. Sin embargo, tras ese encuentro hubo pocos contactos con representantes del Gobierno.

Uno de ellos fue con el subsecretario de Deportes, Diógenes de Urquiza: “Por lo menos pude decirle en lo que estaba en desacuerdo. Se lo tomaron bien y estamos viendo de trabajar mejor a futuro, mejorar las becas”.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Racing de Nueva Italia

Y luego se refirió al titular de la cartera deportiva. “Con Scioli no tuvimos la posibilidad de conversar y decirle que yo estoy desilusionado de lo que yo esperaba. Por más que entienda la situación del país, hay que encontrarle la vuelta porque yo lo hablé con ellos. ¿Cómo puedo afrontar un Los Angeles 2028? Tengo cuatro años que trabajar nuevamente para ir a Los Angeles 2028 no sabiendo qué puede haber”, expresó.

Y agregó: “Es evidente que no me puedo comparar con países, pero al fin y al cabo lo hago. Me comparo con Colombia y estoy comparando mi medalla con un Juego ODESUR de ellos. No tiene sentido. Por más que entienda la situación del país, hay que encontrarle la vuelta porque yo lo hablé con ellos”.

"Maligno" Torres hizo historia en los Juegos Olímpicos de París en 2024. (Foto: Reuters)
"Maligno" Torres hizo historia en los Juegos Olímpicos de París en 2024. (Foto: Reuters)

A tres meses de obtener la medalla, Maligno fue consultado sobre su situación económica a partir del logro histórico. “Mi sustento más importante son los patrocinadores, lo que me permite vivir. Con las becas sobrevivís, que es diferente. Yo quiero estar bien, lograr cosas, invertir y proyectar. No quiero solo sobrevivir. Yo tengo que vivir todos los días y tengo que hacer viajes privados también que los hago con los patrocinadores privados, que son los que me dejan poder ahorrar, tener mi auto y pagar donde estoy viviendo”, explicó.

Y cerró: “Porque ahora yo tengo una mejor beca, pero estamos hablando de la número uno porque es la que dan por oro olímpico. Pero antes tenía una beca de los Juegos Panamericanos, que era bastante menos y con esa beca era complicado. Yo no vivo solo, vivo con una familia, entonces también tengo que ayudar. Insisto, estoy agradecido con todos: con el privado y con la selección que me da una mano y ayuda a mi equipo. Si no tuviera un equipo en el cual confiar, no sé si hubiéramos logrado la medalla. Entonces ellos apoyan al equipo, no puedo quejarme”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”

2

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

3

Kempes al 100%: en menos de dos horas Belgrano y River agotaron las entradas

4

“Me lo rompí”: la lesión que confesó Dibu Martínez tras salir campeón con Aston Villa

5

Cómo será el operativo para controlar a Los Borrachos del Tablón antes de la final Belgrano-River en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Maligno TorresBMXapoyoDaniel Scioligobierno nacionalreclamo

Más notas sobre Deportes

Los hinchas de Belgrano y River palpitan la final del domingo en el Kempes.

Reventa de entradas de la final Belgrano-River: advertencias y la aclaración crucial para evitar estafas

La hinchada de Belgrano viajará por Copa Argentina.

Confirmaron sede para Belgrano en Copa Argentina: jugará 6 días después de la final con River

River llega golpeado a la final ante Belgrano, con varias bajas sensibles.

Llega con bajas: la lista de lesionados de River para la final contra Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Reventa de entradas de la final Belgrano-River: advertencias y la aclaración crucial para evitar estafas
  • Hay aumento para jubilados y pensionados de Anses en junio de 2026: cuánto cobrarán con el aguinaldo
  • Confirmaron sede para Belgrano en Copa Argentina: jugará 6 días después de la final con River
  • Llega con bajas: la lista de lesionados de River para la final contra Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial