Un hecho insólito tuvo lugar en un partido de fútbol en el norte cordobés: un árbitro dio por terminada una tanda de penales cuando todavía quedaba, por lo menos, un lanzamiento. Una vez que se dieron cuenta del error, se definió que el disparo desde los 12 pasos se lleve a cabo este miércoles.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción en el fútbol: un jugador de 20 años murió tras chocar su auto con una pared
Ocurió en un duelo de octavos de final de la Liga Regional Norte entre Club Social Sebastián Elcano y Club Social Villa Candelaria, disputado en la noche del domingo en Villa de María de Río Seco. Luego de un empate 1 a 1 en tiempo reglamentario, Elcano ganaba 2 a 1 en la serie pero necesitaba convertir un penal para pasar a cuartos de final. No obstante, el juez del encuentro dio por finalizado el trámite equivocadamente.
En el momento nadie se dio cuenta pero luego llegaron los reclamos desde Villa Candelaria, que presentó una queja formal al Tribunal de Disciplina. El reclamo fue escuchado y finalmente la definición se terminará en la noche de este miércoles, es decir, tres días después.
La insólita situación quedó grabada por el medio local Comunitaria la Plaza, cuyo relator se mostró extrañado por el repentino final, pero que continuó con la transmisión. En ese primer momento, nadie en la cancha se dio cuenta del error en la cuenta del árbitro.
Este increíble hecho fue vinculado por muchos con el entrañable cuento “El Penal más Largo del Mundo”, de Osvaldo Soriano, una joyita de la literatura futbolera en la que un lanzamiento al último minuto de un partido en Río Negro se vio postergado debido a incidentes generalizados.