• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Cambió de día y hora el clásico Belgrano-Instituto: la nueva fecha

Lo informó la organización de la Liga Profesional de Fútbol “considerando las temperaturas pronosticadas”. El Pirata será local en el partido correspondiente a la jornada 22 del campeonato.

31 de octubre 2024, 11:15hs
El último clásico entre la B y la Gloria fue en julio del año pasado en el Kempes.
El último clásico entre la B y la Gloria fue en julio del año pasado en el Kempes.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) informó que se cambia la fecha del partido entre Belgrano e Instituto, correspondiente a la jornada 22 del campeonato local.

El clásico cordobés, que en un principio iba a disputarse el domingo 10 de noviembre a las 15, finalmente se desarrollará el día lunes 11 a las 21. El Pirata, que será local, no confirmó si se llevará a cabo en el Gigante de Alberdi o si se mudará al Kempes.

+ MIRÁ MÁS: Error increíble, quejas y 3 días de demora: así fue “el penal más largo del mundo” en Córdoba

La organización del torneo doméstico explicó que las modificaciones se decidieron “considerando las temperaturas pronosticadas”. De esta manera, el duelo entre piratas y gloriosos se jugará un lunes laboral y por la noche.

Además, la Liga dispuso otros tres cambios de esa misma fecha: Unión-Atlético Tucumán (sábado 9 las 16.45), Central Córdoba-Estudiantes de La Plata (domingo 10 a las 16) y Riestra-Vélez (lunes 11 a las 16).

#Programación | Considerando las temperaturas pronosticadas, se modificaron los siguientes partidos de la #Fecha22 del #TorneoBetano 2024:

➡️ El partido entre @clubaunion y @ATOficial se posterga para el sábado 9 las 16.45hs (estaba programado a las 15hs).

➡️ El encuentro entre… pic.twitter.com/zNxHoFYdPS

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 31, 2024

El camino de Belgrano e Instituto hacia el clásico

Antes del enfrentar a la Gloria, el club de barrio Alberdi recibirá a Defensa y Justicia, este sábado a las 20 en el Gigante, y luego visitará a Banfield, el miércoles 6 a las 17 en Buenos Aires.

Por su parte, los de Alta Córdoba viajarán a Avellaneda para enfrentarse a Racing por la fecha 20°, este domingo a las 17.30, y después será local de River, el miércoles 6 a las 21.30.

El último choque entre Belgrano e Instituto fue el 2 de julio de 2023 cuando la Gloria ganó 1 a 0 por el gol de Maravilla Martínez en el estadio Mario Alberto Kempes.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

AFA proclamó campeón a Rosario Central: qué pasará con la Supercopa Internacional que ganó Talleres

2

La llamativa frase de Di María ante Instituto 20 días antes de que la AFA proclame campeón a Central

3

Cómo será y quiénes jugarán la Recopa de Campeones, el nuevo torneo de la AFA para 2026

4

Debut de Maradona, goleada impensada y racha maldita de 40 años: las perlitas de Boca-Talleres en La Bombonera

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cambioBelgranoinstitutoLiga Profesional de FútbolFútbol argentinofecha

Más notas sobre Deportes

Algunas perlitas de Boca-Talleres en La Bombonera.

Debut de Maradona, goleada impensada y racha maldita de 40 años: las perlitas de Boca-Talleres en La Bombonera

Por Andrés Ñañez
En 2026 se entregarán ocho trofeos en el fútbol argentino.

Cómo será y quiénes jugarán la Recopa de Campeones, el nuevo torneo de la AFA para 2026

Di María contra Instituto en Alta Córdoba.

La llamativa frase de Di María ante Instituto 20 días antes de que la AFA proclame campeón a Central

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brumas, la nueva apuesta del cuarteto: así nació el proyecto tras la separación de La Barra
  • Cuánto pagará Anses de AUH en diciembre de 2025
  • El borracho de la Amarok tiene antecedentes narco: la selfie antes de chocar y matar a la familia
  • Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial