Dibu Martínez volvió a ser elegido como mejor arquero del mundo en los premios Balón de Oro y esa fue la excusa para que el medio DSports le haga una entrevista. El 1 de la Selección no dudó en expresarse sobre diferentes temas y sorprendió al ser consultado por el rumbo de la Argentina, con un guiño a la gestión del presidente Javier Milei.
“¿Cómo veo a Argentina? La veo bien. Tengo familia que siempre viene para acá (Inglaterra) y te cuenta. Argentina es Argentina. Siempre la vas a amar”, dijo el marplatense. Además agregó: “Yo siempre que voy, aunque poco, disfruto. Por años estuvo muy mal y ahora van cambiando cosas para que se pueda mejorar. Esperanzas siempre hay”.
MIRÁ TAMBIÉN: El legado de Dibu Martínez: crecen las escuelitas de arqueros en Córdoba
Inmediatamente el Presidente se hizo eco de las reflexiones del Dibu y las publicó en sus redes sociales. Fiel a su estilo agregó la frase que usó como bandera en la campaña presidencial: “Viva la libertad, carajo”.
En cuanto a su rendimiento en los próximos años se mostró muy optimista: “No llegué a mi pico todavía, me siento muy bien. Hay que prepararse con el trabajo y le sigo agregando cosas a mi rutina. Invierto en mí y eso hoy en día me está ayudando a lograr cosas a las que nadie llegó”.
Por último se animó a arriesgar cuánto tiempo más jugará: “Cuatro años más, hasta los 35 ó 36″, dijo. Pero fue por más: “Sé que mi cuerpo me va a dar hasta los 41 o 42, tranquilamente. Con lo que vengo haciendo en lo físico, con el estiramiento, la vida se alarga. La cabeza me va a dar también, pero cuando me explote la cabeza ya está, ja”.