• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Instituto no hizo pie y perdió con claridad ante Racing en Avellaneda

La Gloria cayó 2 a 0 ante la Academia en el Cilindro por la fecha 20 del torneo. Colombo y Mura, los goles del local.

03 de noviembre 2024, 19:26hs
Instituto-Racing en Avellaneda.
Instituto y un difícil examen en Avellaneda.Por: Prensa Instituto
Seguinos en

Instituto dejó pasar otra chance de acercarse a puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Decepcionó y perdió 2 a 0 en su visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Nazareno Colombo y Facundo Mura marcaron los goles del local, que fue ampliamente superior.

+ MIRÁ MÁS: Racing empató 1-1 con Nueva Chicago y quedó afuera del Reducido por el ascenso a Primera

Los dirigidos por Diego Dabove llevan así tres fechas sin ganar. Asimismo sigue con 46 puntos, a cuatro de Independiente, el último que estaría entrando al mencionado torneo continental.

El partido

Cuando el partido recién empezaba y los jugadores se acomodaban en la cancha llegó el 1 a 0 para Racing a través de un golazo de Nazareno Colombo, que definió de manera exquisita sobre la figura de Manuel Roffo.

Video Placeholder

Envalentonado con la diferencia, la Academia consiguió el 2 a 0 a los 24 minutos luego de una gran jugada colectiva que Facundo Mura terminó con elegancia ante la impotente mirada de Roffo.

Video Placeholder

Después del segundo tanto de Racing, Instituto se paró más adelante en la cancha y buscó lastimar sin éxito por medio de posesiones largas pero inofensivas. Terminó el primer tiempo y la Gloria se fue al vestuario con más interrogantes que certezas.

Segundo tiempo

En el complemento, la Gloria amagó con tomar mayor protagonismo, pero estuvo a punto de que le conviertan el tercer gol en un mano a mano de Johan Carbonero que Roffo despejó.

La primera chance clara de Instituto llegó recién a los 26 minutos de la etapa final a través de un cabezazo de Damián Puebla, que fue despejado al córner por Facundo Cambeses.

Algunas corridas del ingresado Gregorio Rodríguez y un poco del entusiasmo de Puebla no bastaron para descontar y evitar la derrota. Una imagen deslucida de la Gloria, que deberá mejorar mucho si aspira a entrar a la Sudamericana.

Agenda gloriosa

  • vs River el miércoles 6 a las 21.30 en Alta Córdoba por la fecha 21 de la Liga. Televisará Espn Premium.
  • vs Belgrano el lunes 11 a las 21 en Alberdi por la fecha 22.
  • vs Argentinos Juniors como local en día y horario a confirmar por la jornada 23 del campeonato.
  • vs Tigre en Victoria en día y horario a confirmar por la fecha 24.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La categórica respuesta del presidente de Atlético de Madrid a Julián Álvarez tras su deseo de irse

2

Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial

3

“Vaquitas light”: el terrible asado de la Selección en pleno Mundial que mostró el Dibu Martínez

4

Conmoción: al DT de Congo le avisaron en plena conferencia que murió su padre

5

Ruggeri recordó el Mundial del 86 pero un descuido lo volvió viral: la foto que tuvo que borrar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoRacingLiga ProfesionalFútbol

Más notas sobre Deportes

El director técnico de Congo se enteró de la muerte de su padre en plena conferencia de prensa.

Conmoción: al DT de Congo le avisaron en plena conferencia que murió su padre

El Doce en Miami: la icónica Ocean Drive, invadida por cordobeses que palpitan el partido de la Selección

El Doce en Miami: la icónica Ocean Drive, invadida por cordobeses que palpitan el partido de la Selección

El Doce en el entrenamiento de la Selección en Estados Unidos en Kansas -imagen de archivo-. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

La Scaloneta palpita los 16avos ante Cabo Verde: mates, entrenamiento y probable formación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial