Adiós al sueño de Racing de Nueva Italia de volver a la Primera División. En un partido en el que estuvo a la altura, terminó empatando 1 a 1 contra Nueva Chicago en Buenos Aires y quedó afuera en octavos de final del Reducido de la Primera Nacional.
El encuentro arrancó de gran manera para la Academia, que a los 6 minutos se puso en ventaja por un tremendo golazo de Bruno Nasta. El delantero sacó un zapatazo desde la puerta del área que se clavó en el ángulo.
+ VIDEO: el tremendo gol de Nasta para Racing:
El conjunto cordobés se plantó bien en el campo y aguantó el partido mientras desde las tribunas se percibía la presión de los hinchas del Torito, que en la última fecha del campeonato no pudo acceder a la gran final por el primer ascenso.
En el complemento cambiaron las cosas y el local salió decidido a ir por todo. Arrinconó a Racing, que perdió fluidez y jamás inquietó para marcar un segundo gol que hubiese sido letal en el marcador.
Sobre la mitad del segundo tiempo, el equipo que dirige Diego Cochas se quedó con uno menos por la expulsión del defensor lateral Juan Argüello, que recibió doble tarjeta amarilla.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano no pudo con Defensa y Justicia y perdió 2 a 1 en Alberdi
Las cosas empezaron a complicarse para la Academia y así los de Mataderos encontraron el empate con el gol del ex-Talleres Mauro Ortiz a los 29 minutos de la segunda etapa.
Racing fue más con amor propio que otra cosa a buscar el gol de la clasificación, pero no le alcanzó. Chicago también tuvo un par para liquidar el trámite, pero se encontró con Mattalía, que varias veces salvó a los de Nueva Italia.
El árbitro pitó el cierre y el Torito accedió a cuartos de final del Reducido por la ventaja deportiva de haber finalizado más arriba en la tabla de posiciones. La Academia le dice adiós a un año con altibajos pero que lo tuvo luchando hasta el final.