Los ojos de los futboleros argentinos miran con desconcierto lo sucedido en Deportivo Riestra, que convocó al streamer Spreen al partido ante Vélez, correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional.
El Malevo incluyó al creador de contenido en la nómina para enfrentar al líder del torneo en el estadio Guillermo Laza en una medida puramente marketinera que se gestó desde la inclusión del joven a los entrenamientos del equipo que conduce Cristian Fabbiani.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano campeón: la cuarta de AFA se consagró y clasificó a la Copa Libertadores Sub 20
No obstante, este bombazo en el fútbol argentino no es la primera incursión polémica de Riestra desde su desembarco a la máxima categoría en 2024. En mayo pasado, se produjo el debut de Mateo Apollonio, de 14 años de edad, que se metió en el grupo de los jugadores más jóvenes en pisar el verde césped profesionalmente.
Así, la convocatoria de Iván Buhajeruk, tal el nombre del streamer, no sorprende. Menos aún teniendo en cuenta que el principal sponsor del club, la bebida Speed Unlimited, forma parte del equipo de marketing del influencer, que cuenta con más de 10 millones de seguidores en redes.
“Casualmente”, el presidente de Riestra, Víctor Stinfale, gestiona la firma que comercializa el brebaje energizante.
“Lo único que sé es que Iván (Buhajeruk) vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga. Nosotros no podemos perder el enfoque. Vino antes que yo y en el plantel tenemos todo muy claro. Nos quedan diez finales y va a ser duro. Tenemos que saber que no podemos regalar nada”, había dicho Fabbiani ante los rumores de debut de Spreen en el duelo ante Boca en La Bombonera por la fecha 19 del torneo.