La Córdoba futbolera se paraliza ante el partido entre Belgrano e Instituto por la fecha 22 de la Liga Profesional. El encuentro tendrá lugar a las 21 en el Gigante de Alberdi, por lo que la Policía dispuso un operativo de seguridad especial para el clásico.
En ese sentido, el Cosedepro fijó la apertura de puertas del estadio sea a las 19. En todos los ingresos se aplicará el programa Tribuna Segura, por lo que es indispensable que los hinchas concurran con el DNI.
+ MIRÁ MÁS: “Vino un loco y revoleó como 10 tiros”: los audios de los testigos del crimen de “Pillín” Bracamonte
Cabe recordar que solo podrán ir a la cancha los simpatizantes del Pirata, quienes para este duelo ante la Gloria deben abonar el bono por el Día del Club. El pago de este extra es de $15.000 y puede realizarse hasta el 30 de noviembre.
El operativo rige desde las 11 y participan 900 personas, entre efectivos policiales, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, bomberos, seguridad privada, Tribuna Segura, sanidad, rescatistas, Utedyc, Punto Mujer y de organismos municipales como Fiscalización y Control, Espectáculos Públicos y Defensa Civil.
Con respecto a los accesos habilitados, son los siguientes:
-Portones 1-2-3-18: Popular Pirata.
-Portones 4-5-6: Platea Heredia.
-Portones 9 a 12: Popular Preferencial.
-Portones 14 a 16: Platea Cuellar.
Asimismo, cabe destacar que desde la Policía remarcaron que está prohibido el ingreso de pirotecnia en el estadio.