• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Dabove renunció como DT de Instituto luego del apriete de los barras en el entrenamiento

Dirigió 60 partidos desde que asumió en junio del año pasado. La derrota contra Belgrano y lo que ocurrió en La Agustina precipitaron su salida.

14 de noviembre 2024, 12:02hs
Dabove dejó de ser el entrenador de la Gloria tras casi un año y medio en el cargo.
Dabove dejó de ser el entrenador de la Gloria tras casi un año y medio en el cargo.
Seguinos en Google

Instituto se quedó sin DT. Este jueves, Diego Dabove les comunicó a sus jugadores que fue su última práctica al frente del plantel y que deja de ser el entrenador.

La derrota contra Belgrano en Alberdi ya había desestabilizado al director técnico, que quedó en la cuerda floja. Pero lo que realmente precipitó su salida fue el apriete de barras en La Agustina, este miércoles.

+ MIRÁ MÁS: Instituto denunció el apriete de los barras en la práctica y explicó cómo entraron al predio

Luego del episodio en el predio glorioso, que obligó a suspender la práctica por seguridad, el entrenador de 51 años hizo oficial su decisión de dar un paso al costado.

Rumores apuntaban a que Dabove y la dirigencia de Instituto se reunirían en los próximos días para intentar arreglar la continuidad en 2025 ya que a fin de año se vencía el contrato.

Al finalizar la práctica matutina, el ahora ex DT explicó que tomó la decisión hace varios días y ligó el motivo a “lo futbolístico”. Además, le restó importancia al apriete de los barras: “No pasó a mayores”.

+ VIDEO: la palabra de Dabove sobre su salida:

Video Placeholder

Los números y un presente complicado

El ex DT de Huracán, San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, había desembarcado en Alta Córdoba en junio de 2023. En casi un año y medio, dirigió 60 partidos, con un saldo de 20 victorias, 17 empates y 23 derrotas, dando un porcentaje de puntos obtenidos del 42,7%.

Instituto había comenzado muy bien el presente campeonato, con victorias importantes y durante varias fechas ubicado en el lote de arriba de las posiciones.

Pero a mediados de septiembre el equipo se pinchó y dejó de sumar puntos. Para tomar dimensión, de las últimas nueve fechas solo ganó una, frente a San Lorenzo. La Gloria cayó en la tabla y las chances de clasificar a la Copa Sudamericana se empezaron a esfumar. Este rendimiento general también repercutió en la renuncia del DT.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Otro cambio de barrio? Aseguran que una figura de Belgrano suena en Instituto

2

Messi íntimo: lo que Antonela no le deja hacer, su lado romántico y por qué es “más raro que la mierda”

3

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

4

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego DabovedtrenunciainstitutoLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

En Belgrano esperan ver de nuevo a Rigoni junto al Chino Zelarayán.

Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil

Messi reveló que el vino con Sprite es su trago preferido.

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

La agenda de los cordobeses en el Torneo Clausura.

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No es decoración: para qué sirve colgar una bolsita con pétalos de rosa en la puerta de tu casa
  • Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil
  • Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas
  • Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial