Instituto se quedó sin DT. Este jueves, Diego Dabove les comunicó a sus jugadores que fue su última práctica al frente del plantel y que deja de ser el entrenador.
La derrota contra Belgrano en Alberdi ya había desestabilizado al director técnico, que quedó en la cuerda floja. Pero lo que realmente precipitó su salida fue el apriete de barras en La Agustina, este miércoles.
+ MIRÁ MÁS: Instituto denunció el apriete de los barras en la práctica y explicó cómo entraron al predio
Luego del episodio en el predio glorioso, que obligó a suspender la práctica por seguridad, el entrenador de 51 años hizo oficial su decisión de dar un paso al costado.
Rumores apuntaban a que Dabove y la dirigencia de Instituto se reunirían en los próximos días para intentar arreglar la continuidad en 2025 ya que a fin de año se vencía el contrato.
Al finalizar la práctica matutina, el ahora ex DT explicó que tomó la decisión hace varios días y ligó el motivo a “lo futbolístico”. Además, le restó importancia al apriete de los barras: “No pasó a mayores”.
+ VIDEO: la palabra de Dabove sobre su salida:
Los números y un presente complicado
El ex DT de Huracán, San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, había desembarcado en Alta Córdoba en junio de 2023. En casi un año y medio, dirigió 60 partidos, con un saldo de 20 victorias, 17 empates y 23 derrotas, dando un porcentaje de puntos obtenidos del 42,7%.
Instituto había comenzado muy bien el presente campeonato, con victorias importantes y durante varias fechas ubicado en el lote de arriba de las posiciones.
Pero a mediados de septiembre el equipo se pinchó y dejó de sumar puntos. Para tomar dimensión, de las últimas nueve fechas solo ganó una, frente a San Lorenzo. La Gloria cayó en la tabla y las chances de clasificar a la Copa Sudamericana se empezaron a esfumar. Este rendimiento general también repercutió en la renuncia del DT.