El mundo del fútbol contempla conmovido la actualidad de Adriano, el crack brasileño que publicó una carta en la que confesó que padece alcoholismo. “Estoy obsesionado con desperdiciar mi vida”, dice el fragmento más fuerte, que pinta a cuerpo entero a Adriano. En el escrito habló de su infancia, la muerte de su padre y la vida en la favela Vila Cruzeiro de Río de Janeiro.
Luego del comunicado, el exfutbolista de la selección de Brasil quebró en llanto durante una entrevista en la presentación de su autobiografía, Adriano, mi mayor miedo. Las lágrimas llegaron después de que le preguntaran por qué decidía contar su vida en un libro.
+ MIRÁ MÁS: Dabove renunció como DT de Instituto luego del apriete de los barras en el entrenamiento
“Han sido dos años, casi dos años, de prepararla. Decidí hacerlo porque creo que todo el mundo ya conoce mi vida, ¿no? Pero para contar la historia directamente de mi carrera, cómo llegué hasta aquí. Por mi familia, por mis padres. Eso es muy importante. Ni yo mismo puedo creerlo, un chico que vino de la comunidad, que hoy está aquí. Gracias a Dios por mi familia, hoy estoy aquí, y para mí...”, expresó antes de que se le formara un nudo en la garganta que le impidió continuar.
La presentación del material autobiográfico tuvo lugar en una biblioteca del coqueto barrio carioca de Barra de Tijuca, a la que asistieron más de 500 fanáticos para conseguir una foto o la firma del libro por parte de su ídolo.
Por su parte, el autor de la obra, Ulisses Neto, dejó sus sensaciones sobre su trabajo, de 509 páginas de extensión. “El libro no contiene en ningún momento la palabra Emperador porque la idea es, precisamente, presentar su aspecto humano. Pero claro, es inevitable hablar de fútbol y de todo lo que construye el carácter de Adriano”, precisó a O Globo.
Aunque lleva ocho años retirado del fútbol profesional, Adriano tendrá su despedida oficial el próximo 15 de diciembre en el mítico estadio Maracaná, en lo que será un partido entre leyendas y amigos del exjugador.