La polémica entre la AFA y Talleres sumó un nuevo capítulo después que se conociera este jueves que el Tribunal de Disciplina de la casa madre del fútbol argentino le abrió un expediente al club cordobés. Es por haber reclamado a la Inspección General de Justicia (IGJ) la nulidad de la asamblea realizada el pasado 17 de octubre. Se trata del evento en el que fue reelecto Claudio “Chiqui” Tapia.
Según indicaron desde la entidad, la medida busca investigar posibles infracciones que podría haber cometido la “T” en relación con la denuncia que formuló Andrés Fassi, presidente de la institución de barrio Jardín.
+ MIRÁ MÁS: Talleres le ganó 2 a 0 a Sarmiento en el Kempes y no se baja de la pelea
Entre los motivos que enumeraron desde el club para frenar las elecciones se destacaba el hecho de que la votación se estaba celebrando fuera de los plazos estipulados. Dicha denuncia llegó al poco tiempo de una gran disputa entre Tapia y Fassi a raíz del polémico arbitraje de Andrés Merlos por Copa Argentina en un cruce de Talleres con Boca, donde hubo hasta agresión física para dirigentes de la T.
Inicialmente, la Justicia se inclinó a aceptar la postura de Fassi. Sin embargo, la apelación de la AFA resultó en un fallo positivo a su favor en la Cámara de Apelaciones. Desde la entidad madre del fútbol aseguraron que la convocatoria se realizó conforme a los estatutos vigentes y que la asamblea se desarrolló siguiendo las disposiciones reglamentarias.