Belgrano volvió a mostrar una floja actuación, cayó 2 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Gigante de Alberdi y los hinchas explotaron contra el entrenador Juan Cruz Real para quien pidieron su salida.
El choque entre el Pirata y la Lepra mendocina fue por la fecha 24 de la Liga Profesional, con el arbitraje de Silvio Trucco. De cara al final de la temporada quedan tres compromisos en los que el celeste buscará revertir la imagen, aunque ya lejos de los objetivos.
El conjunto visitante se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo a través de Iván Villalba. Después de un tiro de esquina el arquero Juan Espínola rechazó con los puños y la pelota le cayó a Luciano Abecasis que envió el centro al área para la definición de cabeza del defensor paraguayo.
+ VIDEO: el 1 a 0 de Independiente Rivadavia:
Para el segundo tiempo Real dispuso dos cambios, entre ellos el ingreso de Matías Suárez por Juan Velázquez. El delantero tuvo una chance de gol clarísima a los cinco minutos cuando cabeceó de frente al arco pero el arquero Ezequiel Centurión la sacó a puro reflejos.
Mientras el Pirata iba por la igualdad, Sebastián Villa logró estirar la ventaja a los 21 del complemento. El colombiano arrancó habilitado por Alejandro Rébola, enganchó y definió para establecer el 2 a 0.
+ VIDEO: el gol de Villa para la Lepra mendocina:
A los 31 el local volvió a tener una jugada muy clara pero el travesaño y Centurión le negaron el gol ante un cabezazo de Nicolás “Uvita” Fernández. El arquero visitante, una de las figuras de la noche, volvió a tener otra buena respuesta a los 36 para enviar al tiro de esquina un remate de tiro libre de Suárez.
El celeste venía de un pálido empate ante el último del torneo, Barracas Central, no demostró mejorías en su funcionamiento y no conformó para nada a sus hinchas que este lunes volvieron a expresar su impaciencia con efusividad. El principal apuntado volvió a ser Real.
+ MIRÁ MÁS: “Mis condolencias”: Colapinto reveló cómo se enteró de la muerte de su abuelo y conmocionó a todos
La derrota le impidió a Belgrano sumar algún punto que le permitiera arrimarse un poco a puestos de clasificación a la Sudamericana, un objetivo que resultaba imposible pero para el que tenía chances matemáticas teniendo en cuenta que se liberarían cupos para acceder a las competencias internacionales desde la tabla anual.
Por el lado de Independiente Rivadavia tuvo una campaña muy pobre e irregular a lo largo del certamen pero venía de un triunfazo ante River y esta noche obtuvo otra muy buena victoria fuera de su casa.
+ VIDEO: el homenaje a Maradona en el Gigante:
Agenda pirata
Tras el duelo ante la Lepra mendocina, Belgrano tendrá la siguiente seguidilla de partidos:
- vs San Lorenzo el viernes 29 a las 19 en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 25 de la Liga.
- vs Estudiantes de La Plata el finde del domingo 8 de diciembre en Alberdi en día y horario a confirmar, por la jornada 26 del torneo.
- vs Rosario Central el finde del 15 de diciembre en Arroyito en día y horario a confirmar por la última fecha del campeonato.