• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

“Mis condolencias”: Colapinto reveló cómo se enteró de la muerte de su abuelo y conmocionó a todos

El piloto de Williams contó la forma en la que le dijeron de la pérdida y aseguró que la terapia fue clave esos días previos al GP de Brasil. Su dolor y el análisis sobre la presión que implica el deporte.

25 de noviembre 2024, 16:47hs
Fotos: Web
Fotos: Web
Seguinos en Google

Semanas atrás Franco Colapinto vivió uno de los momentos más tristes en medio de su competición con Williams para la Fórmula 1. Su abuelo murió justo antes de que corriera en el Gran Premio de Brasil y este lunes reveló cómo se enteró de la pérdida.

“Fue duro, al final somos deportistas y nuestro trabajo es rendir bajo presión en cualquier situación. Fue un fin de semana muy difícil, fue el día antes de clasificar”, comenzó acerca del fallecimiento de Leonidas.

Y siguió en diálogo con Radio Urbana Play: “El viernes me levanté a la mañana y me habían mandado mensajes amigos de ‘vi lo que pasó, mis condolencias’ y yo me puse re mal porque no sabía quién era (el que había muerto)”.

+ MIRÁ MÁS: En silencio y con la cara tapada: así llegó Colapinto a la prueba del GP de Brasil tras la muerte de su abuelo

Fue entonces que el piloto argentino confesó que se enteró de la muerte “por las redes”. “Eran las 6 o 7 de la mañana, me levanté al baño, vi el teléfono un toque, empecé a leer y no entendía qué pasaba, empecé a ver Twitter e Instagram para ver qué pasaba y ahí leí que era mi abuelo”, recordó.

La muerte de su abuelo fue hace casi un mes. “No sabía quién era al principio, no entendía qué pasaba, fue una situación muy fea. Dormí muy poco, la pasé muy mal”, aseguró y comentó que el sábado antes de la carrera ya estaba recuperado.

Franco Colapinto terminó en el puesto 14° del Gran Premio de Las Vegas (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters).
Franco Colapinto terminó en el puesto 14° del Gran Premio de Las Vegas (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters).

Apoyo psicológico

El corredor que representa a Williams, como muchos otros deportistas, hace terapia para sobrellevar las presiones que le genera el deporte. En ese sentido, Colapinto contó que en ese viaje justo estaba su psicólogo, lo cual fue clave para trabajar el duro momento antes de la carrera.

“Son cosas que pasan, es la ley de de la vida. Era un fin de semana que quería disfrutar mucho y eso me privó un poco de hacerlo, pero son cosas que nos hacen más fuertes como deportistas, de todo lo malo hay que sacar lo positivo”, analizó.

El joven piloto de 21 años está atravesando un gran momento en la Fórmula 1 y, pese al fallecimiento de su abuelo, lo está disfrutando. El fin de semana terminó en el puesto 14° en Las Vegas y su próxima carrera es el domingo 1° de diciembre en el Gran Premio de Qatar.

Desde las 13 correrá en el Circuito Internacional de Lusail y también contará con una carrera Sprint que será el sábado. Luego será el turno de Abu Dhabi el 8 de diciembre.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio: así se preparó Colapinto para la exhibición en Buenos Aires

2

“Les hace falta sexo”: el lapidario análisis de una hincha de Belgrano tras la derrota ante Gimnasia

3

Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires

4

Instituto empató contra Newell’s en Rosario y se complicó para entrar a octavos de final

5

Con uno menos, Belgrano perdió 1 a 0 frente a Gimnasia en Alberdi y no pudo sellar la clasificación

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Franco ColapintoabueloMuerteRedes SocialesFórmula 1

Más notas sobre Deportes

Belgrano viene de perder pero está cerca de pasar de ronda en el Apertura.

Qué necesita Belgrano para pasar a octavos del Apertura antes de jugar

El análisis de una hincha por el pobre rendimiento de Belgrano en las últimas fechas.

“Les hace falta sexo”: el lapidario análisis de una hincha de Belgrano tras la derrota ante Gimnasia

Bronca de los hinchas de Belgrano con Zielinski

Bronca de los hinchas de Belgrano con Zielinski

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró
  • Los cinco barrios más caros para alquilar departamento de una habitación en Córdoba
  • Qué necesita Belgrano para pasar a octavos del Apertura antes de jugar
  • Andrea Rincón habló de su encuentro con Messi y reveló si le fue infiel a Antonela Roccuzzo: “Copitas de más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial