Semanas atrás Franco Colapinto vivió uno de los momentos más tristes en medio de su competición con Williams para la Fórmula 1. Su abuelo murió justo antes de que corriera en el Gran Premio de Brasil y este lunes reveló cómo se enteró de la pérdida.
“Fue duro, al final somos deportistas y nuestro trabajo es rendir bajo presión en cualquier situación. Fue un fin de semana muy difícil, fue el día antes de clasificar”, comenzó acerca del fallecimiento de Leonidas.
Y siguió en diálogo con Radio Urbana Play: “El viernes me levanté a la mañana y me habían mandado mensajes amigos de ‘vi lo que pasó, mis condolencias’ y yo me puse re mal porque no sabía quién era (el que había muerto)”.
Fue entonces que el piloto argentino confesó que se enteró de la muerte “por las redes”. “Eran las 6 o 7 de la mañana, me levanté al baño, vi el teléfono un toque, empecé a leer y no entendía qué pasaba, empecé a ver Twitter e Instagram para ver qué pasaba y ahí leí que era mi abuelo”, recordó.
La muerte de su abuelo fue hace casi un mes. “No sabía quién era al principio, no entendía qué pasaba, fue una situación muy fea. Dormí muy poco, la pasé muy mal”, aseguró y comentó que el sábado antes de la carrera ya estaba recuperado.
Apoyo psicológico
El corredor que representa a Williams, como muchos otros deportistas, hace terapia para sobrellevar las presiones que le genera el deporte. En ese sentido, Colapinto contó que en ese viaje justo estaba su psicólogo, lo cual fue clave para trabajar el duro momento antes de la carrera.
“Son cosas que pasan, es la ley de de la vida. Era un fin de semana que quería disfrutar mucho y eso me privó un poco de hacerlo, pero son cosas que nos hacen más fuertes como deportistas, de todo lo malo hay que sacar lo positivo”, analizó.
El joven piloto de 21 años está atravesando un gran momento en la Fórmula 1 y, pese al fallecimiento de su abuelo, lo está disfrutando. El fin de semana terminó en el puesto 14° en Las Vegas y su próxima carrera es el domingo 1° de diciembre en el Gran Premio de Qatar.
Desde las 13 correrá en el Circuito Internacional de Lusail y también contará con una carrera Sprint que será el sábado. Luego será el turno de Abu Dhabi el 8 de diciembre.